pintar una cocina

¿Cuál es el mejor color para pintar una cocina?

¿Te has animado a pintar la cocina y no sabes qué color elegir? Normal. Hay tantos y son todos tan bonitos…

En Muebles Marian nos encantan este tipo de retos y enseguida nos ponemos a pensar posibilidades para daros buenas ideas.

En este post te hacemos algunas propuestas para que encuentres qué color encaja más con el estilo de tu cocina y con el “cambio de aires” que le quieres dar.

Te invitamos a que eches un vistazo… y te animes a cambiar 😉

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Elige tu color para pintar una cocina

Si lo que estás buscando es dar un giro a tu cocina, cualquier color va a lograr ese “efecto de cambio”. Pintar es una manera sencilla de renovar una decoración sin necesidad de meterse en cambios de estructura.

Así que un poco de pintura en la pared ¡y te parecerá que estás estrenando cocina!

Negro, ¿te atreves?

¿Tienes buena luz natural? ¿Tu cocina es amplia y despejada? Entonces no lo dudes y arriésgate. Iluminación y tamaño son las dos condiciones indispensables que necesitas para triunfar con uno de los colores más llamativos en una cocina.

Además, el color negro en la cocina es tendencia. Resulta elegante y se sale de lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente, ya sea en el mobiliario o en las paredes.

Si tienes una cocina de estilo moderno, seguro que te encaja. Prueba a dar ese cambio  simplemente eligiendo el negro para pintar la pared. Y verás qué cambio.

 

pintar una cocina de negro

La nación vía pinterest

 

Blanco, el clásico que no defrauda

¿Qué tienen los básicos que nos gustan tanto? Pues que funcionan siempre y no cansan nunca.

De entrada, es una opción a tener en cuenta si tu cocina es pequeña y necesitas que visualmente parezca diáfana, despejada y… ¡más amplia!

El blanco es una apuesta segura, y ten en cuenta que te deja todo el margen del mundo para jugar con el color en el resto de los elementos, desde los electrodomésticos hasta las piezas textiles.

Y desde luego es tu color si tienes una cocina de estilo nórdico en la que la prioridad es la luminosidad y crear un espacio diáfano.

 

color blanco para una cocina

 

Pasteles… en las paredes

¿Te parece muy arriesgado? No lo es tanto. Azul, rosa, lila… Los tonos pastel van muy bien con las cocinas vintage. Si ya has elegido ese estilo para la tuya, has de saber que la claridad de estos colores va a realzar el estilo.

 

pintar una cocina pasteles

Pizca de hogar vía pinteres

 

Ocres y grises también tienen sitio

Si te has decidido por una cocina industrial, te proponemos que utilices la pintura de pared combinada con otros materiales. Así lograrás de una manera más marcada el estilo de los almacenes y naves en donde surgió esta tendencia de decoración.

Por eso, una posibilidad es poner una pared de ladrillo visto o piedra (si no quieres complicarte mucho, hay vinilos para lograr el efecto visual). Y para contrastar puedes pintar el resto de tonos envejecidos, como marrones desgastados o grises que evoquen las paredes de cemento.

 

pintar una cocina ocres y grises

Archzine vía pinterest

 

Vibra con el color: verdes, azules, rojos, naranjas

Seguro que se te va la vista a ellos si necesitas crear un espacio energético que te ayude a ponerte las pilas. Pintar la pared (o una parte de ella) en un color potente sin duda imprimirá un cambio visual importante.

 

¿Aún crees que hay una sola manera de pintar una cocina?

Nos encanta jugar con posibilidades y la pintura ofrece muchísimas. Si además de eso te animas a hacer más cambios en tu cocina, pregúntanos, tenemos un montón de ideas y somos especialistas en reformas.

¿Te animas? Pues manos a la obra y ponte a pintar tu cocina.