reforma hogar

¿Cuál es la mejor época para la reforma del hogar?

¿Es que hay una época mejor que otra para empezar con una reforma del hogar? Pues aunque a lo mejor no te lo habías planteado, la verdad es que es muy distinto plantear la reforma tu casa en julio o en enero.

Como en Muebles Marian lo que queremos es facilitarte las cosas, vamos a repasar contigo las ventajas e inconvenientes que te puedes encontrar en todas las opciones.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

La reforma del hogar: si puedes elegir, mejor

 

Porque esa sería nuestra primera pregunta: ¿puedes elegir? Las circunstancias de cada familia pueden condicionar que se deban realizar en una época o en otra. También puede suceder que te plantees una reforma a raíz de una avería que no puede esperar. En esos casos no hay mucho que decir.

Pero si tienes la posibilidad de elegir, te comentamos ventajas e inconvenientes de empezar una reforma en primavera/verano o en otoño/invierno. Vamos a ver cuáles son:

 

reformas casa

En los meses fríos: cambia el interior

Para algunas cosas, sencillamente lo mejor es adelantarse y prever. Por ejemplo, si quieres instalar un aire acondicionado lo recomendable es que no esperes a que empiece el calor. Así, estará listo para disfrutar de él en verano. Más ventajas del otoño y el invierno:

  • Agilidad en los trámites: los plazos para conseguir permisos de obra suelen ser más cortos en invierno porque las administraciones no tienen horario de verano y cuentan con todo su personal.
  • Materiales sensibles: si en tu zona las temperaturas son altas en verano, elige el invierno para obras que impliquen escayolas o pladur, que podrían resquebrajarse.
  • Mejor temperatura (para trabajar): porque aunque nos encanta el verano, se trabaja con más comodidad con temperaturas frescas que con exceso de calor.
  • El interior, mejor en invierno: así se pueden calibrar mejor las carencias de aislamiento, por ejemplo. Si la reforma es integral, permitirá calcular las horas de luz y la distribución de los espacios.

 

reformas de interior

 

Terrazas y fachadas, en los meses cálidos

Si estas son las fechas que quieres elegir, ten en cuenta una cosa: las vacaciones. Y no, no nos referimos a las tuyas, sino a las del equipo de la obra. Si la reforma es larga, procura pactar los tiempos con antelación o puede que tengas la reforma parada durante quince días en pleno agosto.

Veamos las ventajas de estas fechas para plantear tu reforma:

  • Mejor secado de materiales: cualquier elemento que necesite secarse agradecerá las temperaturas más altas y un menor grado de humedad. Por ejemplo, es el momento de pintar. El interior se secará antes y podrás abrir todas las ventanas para ventilar. Y los trabajos en la fachada, por supuesto, tienen que ser con buen clima (o a menos que no llueva).
  • Tiempo para exteriores: si tienes que reformar una terraza, instalar una pérgola o mejorar el acceso a la piscina, intenta hacerlo en cuanto el invierno remita y la climatología se estabilice. Antes no, porque las lluvias podrían interrumpir los trabajos. De esta manera, te da tiempo a disfrutar tu reforma en verano.

reformas exterior

 

¿Cuándo quieres poner en marcha la reforma de tu hogar?

No cabe duda de que hacer reformas en casa resulta una incomodidad mientras duran… pero si están hechas por profesionales, la verdad es que el resultado compensa con creces todas las molestias.

Conviene que consultes con personal experimentado y cualificado como nuestro equipo de reformas: podemos darte soluciones adaptadas a tu presupuesto y tus necesidades.

Si quieres saber más sobre reformas, encontrarás muchos más consejos en nuestro blog de decoración.

Y si te han servido nuestros consejos sobre reforma del hogar ¿compartes este contenido en tus redes? 😉

¡Queremos llegar a más gente!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *