decora tu casa

Decora tu casa con colores que te hacen feliz

Tu hogar te proporciona emociones todos los días, así que esta es nuestra apuesta: decora tu casa pensando en crear un ambiente personalizado que te haga sentir bien.

No es cuestión solo de gustos, sino de tu momento personal. La decoración de tu hogar es reflejo de tu interior, y por eso debe estar armonizada con cómo eres y cómo te sientes en cada etapa de tu vida.

¿Ves? En Muebles Marian nos fijamos en todos los detalles 😉

Y ahora, veamos cómo elegir para tu casa los colores que te van a hacer feliz.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Decora tu casa con colores según tu personalidad o tu ánimo

Para nosotros la decoración es una herramienta que se puede (¡y se debe!) utilizar para proporcionarnos equilibrio y felicidad. Y el color es una de las maneras más interesantes de lograr un resultado óptimo.

Pero, ¿hay algún “color de la felicidad”? Seguramente habrá uno distinto para cada persona. Si a ti te hace feliz uno ¡ese es el tuyo!

Lo que sí es verdad es que los colores influyen en los estados de ánimo y se utilizan para crear determinados ambientes (y sensaciones asociadas a ellos).

Hay estudios psicológicos que analizan este factor y ofrecen pautas sobre cómo utilizarlos según el resultado que queramos obtener. Y eso los decoradores tenemos que tenerlo muy en cuenta.

 

decora tu casa

 

Decora tu casa teniendo en cuenta estas dos grandes líneas:

1.     Tonos fríos

Si son claros, nos dan sensación de amplitud, por lo que son adecuados para espacios pequeños. Los oscuros, en cambio, pueden resultar algo mortecinos y deprimentes.

Bien utilizados generan sensaciones relajantes, aportan serenidad y quietud. Veamos algunos de ellos:

  • Azul: color frío por excelencia, muy utilizado en decoración porque encaja con todos los estilos. Transmite calma, aunque hay tonos que pueden resultar llamativos, como el azul eléctrico.

decora tu casacon tonos frios

 

  • Morado y malva: aportan luminosidad a una estancia y ofrecen un resultado muy elegante.
  • Verde: los tonos de verde que se acercan al azul son bastante fríos. Es un color natural y muy fresco

decora tu casa tonos verdes

 

  • Gris y blanco: los más clásicos. Son serios, adecuados para estancias sobrias, pero por otra parte son los más fácilmente combinables para equilibrar otros tonos más fuertes, sean fríos o cálidos.

 

2.     Tonos cálidos

Son los colores más vitales, vibrantes, llenos de energía. Aportan carácter y ganas de movimiento. Dependiendo de los tonos pueden incluso resultar explosivos, así que hay que saber manejarlos.

  • Amarillo: un color fuerte que despierta el ánimo si es usa en su máxima expresión. También tiene tonos pasteles, más moderados. Y si nos vamos hacia los ocres, tendremos calidez y confortabilidad.
  • Rojo y naranja: son quizá los más fuertes de la paleta, así que cuidado con excederse. Lo habitual suele ser utilizarlos en combinación con otros colores o con tonos degradados. Aun así ¡nos encanta la vibración que transmiten!
decora tu casa con colores calidos

facebook vía pinterest

 

¿Todo listo para decorar tu casa con colores?

En Muebles Marian siempre buscamos que nuestras propuestas de decoración estén alineadas con las personas que las van a disfrutar, por eso nos ha parecido importante hablar de la decoración y el color. Porque es algo que estará presente en todas las estancias de tu casa, ya sea en el interior o en el exterior.

No obstante, si vas a redecorar y tienes dudas al respecto, pregúntanos, somos profesionales de la decoración y especialistas en reformas.

¿Te ha gustado este post sobre colores para decorar tu casa? Si lo compartes en redes sociales nos harás muy felices 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *