muebles marian año 2000

Decoración año 2000

Se aguardaba el año 2000 con expectación, por el efecto 2000, el supuesto error del milenio que iba a afectar a todos los sistemas informáticos.

En los hogares se dio una cálida bienvenida a los reproductores DVDs, a los televisores de pantalla plana, a los reality shows y derivados, y a las redes sociales, que hoy parecen llevar una vida con nosotros.

¡Parece mentira que el comienzo del uso de Google se ubique también en estos años!

 

Básicos del nuevo milenio

El color marrón

El marrón ha estado como color de base en los estilos de muchas décadas distintas. Quizá su éxito se deba a la facilidad para combinarlo, y todas las posibilidades que ofrece en función de los accesorios que elijamos.

En esta década de decoración, se lleva el color marrón en baños, habitaciones y salones. Se continúa con la línea conservadora que marcó la década de los 90, y las paredes se prefieren blancas.

 

decoracion ano 2000 1

 

Modas en la decoración del año 2000

Algunos accesorios decorativos estaban presentes en gran cantidad de casas. ¿Casualidad? ¡No! Se trataba de elementos muy valorados, como cornamentas en las paredes, estampados de cupcake, aves en textiles y como figuras en lámparas…

Las cornamentas han sido rescatadas en los hogares más hipster, al igual que las jarras de cristal a modo de vaso. Eso sí, han seguido una evolución, y los accesorios de hoy son bastante diferentes a los de los años de atrás.

En esta época se insiste en algunas combinaciones. Destacamos una de ellas: en las casas más grandes, no faltaba una chimenea con una televisión de pantalla plana encima. ¡Recomendamos que caiga en el olvido!

 

El estilo industrial

Los cabeceros de las camas y las lámparas, eran plata o de níquel pulido.

En las cocinas, el estilo industrial se llevaba al extremo, hasta el punto de que los espacios pareciesen fríos y antisépticos. Gustaban mucho las cocinas con acabados metálicos.

 

Nuevas tendencias

La oficina en casa

Si ahora sobresalen los nómadas digitales por sus formas alternativas de trabajar, en aquellos años fue el auge de los co-workers. Los trabajadores remotos buscaban formas de adaptar su hogar, para poder desempeñar su profesión.

Por ellos, se diseñaron muebles inspirados en oficinas pero que sabían adaptarse al resto de la decoración típica de una casa. Pequeños escritorios, flexos de estilo industrial y corchos para poner los recordatorios eran algunas de las claves.

decoracion ano 2000 2

Decoración de exteriores

No valía con unas sillas y una mesa, se les da la misma importancia que al interior de la casa.

En esta década, se aprovecha de una forma nunca vista la disponibilidad de espacios como patios o terrazas. En el caso de los primeros, se busca que transmitan relajación y confort, junto con exclusividad.

decoracion ano 2000 3

 

Tendencia eco-friendly

En la decoración del año 2000 hay un marcado interés por la sostenibilidad y se impulsa el reciclaje, el ahorro energético, materiales naturales y nobles, y muebles resistentes para garantizar una mayor durabilidad.

decoracion ano 2000 4

 

¿Qué vendrá después del año 2000? Sigue las últimas tendencias en Muebles Marian descargando nuestro catálogo.