muebles marian decadas decoracion

Decoración años 2010

La decoración años 2010 se caracteriza por la depuración de las formas, y por la enorme influencia del estilo nórdico, que es mezclado con objetos antiguos.

La funcionalidad está impresa en cada mueble, y los hogares españoles comienzan a confundirse con los que se podrían encontrar en Finlandia, Noruega, Suecia…

Colores Pantone

A pesar de que esta compañía de Nueva Jersey lleva comercializando muestras de color desde 1962, no ha sido hasta el año 2000 cuando empezó a hacerse un hueco en nuestras vidas y casas.

Cada año sacan un color para que lo represente. En 2017 decidieron que el color del año debía ser el Greenery, por su vitalidad. En 2018, en cambio, prefirieron un tono lleno de misterio y seducción, el Ultra violet. Si te decides a renovar tu casa, es posible que acabes contagiándote de la fiebre Pantone.

 

muebles marian decadas decoracion pantone

 

El encanto de época

Si bien se ha sentido más en el mundo de la moda, la decoración años 2010 se tiñó de objetos y materiales de apariencia antigua.

Volvieron algunas modas pasadas, y parece que ese gusto por el estilo vintage va a durar, al menos, toda esta década. Eso sí, muchas personas nunca tendrán clara la diferencia entre vintage, retro y antigüedad.

 

muebles marian decadas decoracion vintage

 

Distintos grados de intensidad

Una réflex antigua, unas cornamentas en la pared, una butaca con aires aristocráticos… o todo a la vez. Nuestro consejo es suavizar el estilo, introduciendo sólo guiños al pasado. ¡Hay que vivir el presente!

 

El estilo nórdico

La búsqueda de claridad es una de las razones para abrir la puerta de nuestra casa al estilo nórdico. En la decoración años 2010 tomó el protagonismo, con su estética minimalista y su objetivo de librarnos de espacios recargados.

Mientras hay quien lo tacha de frío, por aquí sabemos que puede ser un estilo de lo más acogedor. La clave para lograr el resultado deseado reside en el uso de elementos que aporten calidez, tales como los cestos de mimbre, las plantas, o algunos cojines de colores pastel. Eso sí, la base siempre debe ser el negro y el blanco, y la sobriedad sólo se rompe con lo mencionado o con el uso ocasional de estampados.

 

muebles marian decadas decoracion minimalista

 

Tendencia low cost

¿Lo barato sale caro?

Hay refranes que se están quedando obsoletos para nuestros días. En la era de la inmediatez, y de los cambios constantes y rápidos, parece que la durabilidad no es lo primordial. Se aprecia como nunca la novedad y la innovación, al igual que la búsqueda de nuevas sensaciones.

Lo barato permite hacer más cambios, actualizarse cada poco tiempo y hacer que nuestra casa siempre nos parezca estimulante.

 

muebles marian decadas decoracion reciclar

 

Mucha creatividad

En la decoración años 2010 en adelante, se recurre a trucos como el reciclaje, o a técnicas de bricolaje para adaptar algo como elemento decorativo. De esta forma, los palets o los objetos simples que luego son retocados por nuestras manos, tienen cabida en nuestro hogar.

 

¿Qué te parece la decoración años 2010? ¿Piensas que hemos mejorado respecto a anteriores décadas?

Descarga nuestro nuevo catálogo y conoce la actualidad en decoración.