muebles marian decoración años 80

Decoración de los años 80, la era del pop

En los años 80 vivimos el fin del estilo retro que nos llegaba de unos hippies 70.

Hicimos nuestras las frases “Mi caaaasa, teléeefono”, de la película ET. Fue una década marcada por la llegada de nuevos tiempos y nuevas tecnologías.

Los años 80 son el preludio de lo que consideramos hoy como actual.

 

Novedades de los años 80

Los discos de vinilo ya no eran lo más del moderneo. Los cassettes, los videojuegos y los píxeles eran la promesa de un mundo en continuo avance. Supieron compartir protagonismo con la televisión y sus inolvidables series. Y también con los tradicionales juegos de las canicas y los cromos.

El panorama musical estuvo lleno de grandes estrellas que continuamos admirando: Madonna, Aerosmith, Michael Jackson, Prince, Queen… Sus posters te ayudan hoy a tener un hogar de lo más ochentero.

 

decoracion anos 80

 

Reinventar lo kitsch

Lo ecléctico sigue siendo divertido. El menos es más no se lleva, pero hay una serie de criterios. Ya no vale todo, el estilo casa de muñecas dicta las nuevas normas.

Se trata de que el conjunto sea de un aspecto que se acoja a lo que se conoce como Shabby Chic. Este estilo de decoración importado de Gran Bretaña se corresponde con el de las casas de campo inglesas. Ese que sabe equilibrar lo desaliñado con lo más distinguido.

 

decoracion shabby chic

Fuente: cosas que inspiran

El encanto de los colores pastel

Hasta los baños dejaban entrar a los colores pastel: rosados, azul claro, vainilla, verde menta…

Colores suaves, que nos remiten a macarons y cupcakes. En definitiva, a un mundo edulcorado.

Colores que son la dulzura personificada, y que no tienen porqué recluirse en las habitaciones infantiles. Dejar que invadan el resto de la casa es contribuir a que transmita serenidad y a hacer que parezca más grande. Los colores claros aportan una luminosidad única.

Avanzados los años 80, lo pastel evolucionó, al recibir influencias de la pequeña pantalla. Los looks playeros, presentes en “Corrupción en Miami” y “Los Vigilantes de la Playa”, dieron la bienvenida a accesorios con palmeras y helados. Los colores pastel fueron usados como símbolo de la arena y la espuma del mar.

¡Los flamencos son de esta época! Puedes sustituirlos por zorros, unicornios o llamas, darán el mismo juego.

 

decoracion anos 80 flamencos

Fuente: Inspirahogar

Primavera en tu hogar

Si la estación que acabamos de comenzar es tu preferida, te damos una buena noticia: los años 80 se inspiraron en las flores propias de esta época para estampados, vinilos y otros elementos decorativos.

Tu salón puede ser como un auténtico jardín, con la diferencia de no tener que regarlo. ¿Te animas con unas butacas floreadas? Considera también otros espacios de la casa, un espejo con formas florales en plata puede ser la solución tan buscada para darle a un baño personalidad.

decoracion anos 80 primavera

Estilo country

Las flores nos acercan a lo rural, y de ahí al estilo country hay un paso. Si te atreves a cruzarlo, seguirás una de las tendencias más señaladas de los años 80.

Aunque tenga como base algunos colores pastel, es importante no confundirlo con el estilo Shabby Chic.

Cambia los muebles claros por otros oscuros y robustos.

En lugar de accesorios con un único estampado, introduce los acolchados de patchwork. La clave es la calidez, pero la referencia se encuentra más en las casitas de montaña, tan preparadas para el frío que, en ellas, usan tejidos y materiales más livianos.

 

¿Retrocedemos en el tiempo?
Tienes todo lo necesario en Muebles Marian.