decoracion sala de estar

Estilos de decoración para tu sala de estar

La sala de estar es el lugar de encuentro por excelencia. Allí te juntas con tu familia a ver una película, pero también con tus amigos y amigas para ver un partido. Incluso, es posible que esta parte de la casa haga las veces de lugar de trabajo. ¿Cómo podemos decorarla para que responda a todo esto que le demandamos?

 

Los usos de la sala de estar

Lo de antes era sólo un acercamiento al tema. En realidad, hay muchos usos que no podemos ni tan siquiera imaginar, al margen de los convencionales ya citados. No podemos desechar la idea de que la sala de estar se convierta en una improvisada pista de baile o sea el único lugar que, por espacio, nos posibilite esa rutina de ejercicios que ya no realizamos en un gimnasio.

Nuestra recomendación es que pienses en tus necesidades y las de tu familia, así como las de tu mascota. Estas pueden ayudarte a acotar en cuestión de materiales o tamaño de los muebles. También te darán las claves para delimitar espacios y elegir estilo de decoración.

 

sala de estar

 

La oficina en casa

¿Trabajas desde casa? La posibilidad de teletrabajo, o la apuesta por un proyecto de emprendimiento, pueden exigir más a nuestra sala de estar. Te aconsejamos que no elimines la sala de estar y la transformes en lugar de trabajo, ya que luego te gustará disponer de un espacio en el que desconectar. Mejor divide la estancia en dos.

Situar un mueble puede contar con la misma eficacia que una pared. Esto te ayudará a que el espacio no se vea mermado. Otra estrategia es la colocación de plantas de interior que sean grandes y aíslen.

Busca la luminosidad, elige colores neutros y combínalos con colores alegres. Si ves que las ideas que te damos no resultan suficientes para encontrar la concentración, otra sugerencia es invertir en unas puertas correderas de cristal transparente. Es una forma de aislar sin perder la conexión entre ambientes dentro de la sala de estar.

 

sala de estar teletrabajo

 

Decoración para urbanitas

Te recomendamos estilos de decoración funcionales y actuales.

Con el minimalismo nórdico te asegurarás de tener lo básico para que tu sala de estar se adapte a cualquier ocasión, y no sea al contrario. Es elegante, y eligiéndolo como base, tenderás a no añadir muchos elementos que luego entorpezcan tu día a día. ¡Menos es más!

Si te parece un poco frío de entrada, coloca algunas plantas en puntos estratégicos, como puede ser en un rincón de lectura.

 

Fuente: car-moebel

 

Decoración para familias con niños pequeños

Frente a la pulcritud del estilo nórdico, busca para tu sala de estar un estilo de apariencia más descuidada. Es difícil mantener todo perfecto cuando se tienen niños/as en edades tempranas, y hay estilos como el rústico vintage que disimulan mejor los pequeños destrozos.

Con esta decoración, por otro lado, quedará muy bonito un baúl antiguo. En él puedes guardar los juguetes de los niños cuando es momento de ponerse con las tareas escolares.

¿Cómo será tu nueva sala de estar? Inspírate descargándote nuestro catálogo:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/