decoracion tropical

Decoración tropical: dale colores vivos a tu salón

¡Di que te atreves y nosotros te damos las ideas! Elegir una decoración tropical para tu salón es una apuesta por la alegría y la exuberancia. Crearás un ambiente tórrido y festivo, perfecto si te apetece rodearte de una explosión de color.

Ningún estilo de decoración se queda fuera de nuestro abanico de propuestas, así que hoy en en Muebles Marian queremos sorprenderte con unas claves para crear un ambiente tropical en tu salón.

¿Tomas nota?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cómo crear una decoración tropical para tu salón en 5 pasos

Lo primero es que te liberes de esquemas y te dispongas a disfrutar. ¿Qué tienes que tener en cuenta? Los consejos que te damos a continuación:

1. Colores vivos

La intensidad es bienvenida. Los verdes y azules son protagonistas absolutos, pero no descartes poner toques en rojo, naranja o amarillo.

En este apartado lo único único que tienes que tener en cuenta es que el conjunto tiene que ser vibrante pero equilibrado.

De todas formas, siempre lo importante es que decores tu casa con colores que te hacen feliz. 

 

colores decoración tropical

melaniejadedesign vía pinterst

 

2. No te cortes y empapela

Es un recurso fantástico, el papel pintado como elemento decorativo.

Los hay de muchísimos tipos, así que seguro que encuentras uno para tu idea de decoración tropical: hojas de palmera, ficus, bambú, flores de la pasión…

Si te atreves a ir algo más lejos puedes encontrar escenas completas de jungla, con animales como cebras, tucanes o flamencos. No hay límites para la imaginación.

Una pared completa empapelada puede hacer un bonito contraste si las demás están pintadas en colores más neutros.

 

papel tropical

m.vk vía pinterest

 

3. Muebles naturales: rattán, bambú o mimbre

Porque al ser materiales de la naturaleza, servirán para equilibrar. Los tonos de este tipo de muebles aportarán calma a tu salón.

Si no quieres cambiar las piezas grandes, juega con las pequeñas: una mesita de bambú, un puff de yute, un sofá individual de rattán…

O complementos, como espejos o lamparitas de mimbre.

 

4. Muchas plantas

Ojalá te gusten tanto como a nosotros, porque en un salón tropical las plantas deberían estar presentes. Y, si tienes espacio, que sean de buen tamaño.

Para que se mimeticen bien en el entorno puedes ponerlas en cestos de fibras naturales, que mantienen la coherencia con el resto de la decoración.

Si no pueden ser naturales, elige alguna artificial de buena calidad, para que le dé ese punto fresco al conjunto. Mira estos consejos sobre cómo decorar con plantas.

Otra opción es que tengas a la vista un frutero, ¡sí!, con frutas naturales. Un par de piñas, unos mangos, plátanos, una papaya… Tendrás un postre saludable siempre a mano y cumple además una función decorativa.

 

plantas tropical

smartstyleinteriors.com vía pinterest

 

5. Completa con cojines y alfombras

Es una forma muy sencilla de dar ese toque tropical que estás buscando sin hacer un excesivo gasto y aprovechando los muebles que tienes.

Tu sofá de siempre parecerá otro si eliges cojines con estampados vivos de hojas, flores o animales. Algo parecido te decimos de las cortinas. Que no te dé vértigo lanzarte a los patrones selváticos de gran tamaño (siempre teniendo en cuenta el conjunto, para no saturar).

El toque sereno lo ponen las alfombras de fibras naturales, como el yute. Muy resistentes y muy neutras. Te servirán para equilibrar el conjunto.

 

cojines y alfombras decoracion tropical

revistatigris.com.ar vía pinterest

 

¿Qué te ha parecido la experiencia? Disfruta tu nuevo salón con decoración tropical

Hay que probar distintos estilos para saber con cuál te sientes más a gusto. La decoración tropical puede parecer muy arriesgada en principio, pero si te ciñes a una zona de la casa y mides los elementos que incorporas, puedes crear conjuntos muy refrescantes.

Nuestro consejo siempre es que lo intentes. En decoración nada es definitivo y siempre puedes ir ajustando el estilo a tus gustos. Y, ante la duda, pregúntanos.

¿Cómo te ha quedado el salón? Cuéntanos qué te han parecido estos consejos sobre decoración tropical, nos encanta saber vuestros resultados. Y si, además, compartes este post en tus redes sociales ¡nos haces felices!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *