decoración vintage

¿Qué significa decoración vintage? Pon ese estilo en tu vida

Actualmente, la decoración vintage está más de moda que nunca, pero ¿Sabemos qué significa?

Nos gusta encontrar piezas únicas y poner en casa elementos antiguos con personalidad, ¿verdad?

Nos encanta comprarnos en el rastro una lámpara con las esquinas desgastadas o traernos ese fabuloso espejo dorado que estaba en casa de nuestra tía abuela.

Y que nos diga “¿pero para qué quieres esa antigualla, si está para tirar?”.

De eso nada. Le va a dar un toque vintage estupendo al salón de tu casa.

En Muebles Marian es un estilo que nos encanta, así que vamos a ver algunas cosas más sobre la decoración vintage

 

decoracion vintage

Via vintageandchicblog-pinterest

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de decoración vintage?

Cuando hablamos de decoración vintage nos referimos a diseños (muebles, textiles, objetos de decoración, etc) originales de los años 40 a 70 del siglo XX.

Aunque en un sentido algo más amplio, puedes considerar vintage cualquier pieza exclusiva, con personalidad y que tenga al menos treinta años.

También es posible encontrar complementos retro que son imitaciones, con un envejecido industrial que, si bien puede resultar bonito igualmente, no son el estilo que buscamos hoy en el blog.

¿Cuáles son los puntos básicos de la decoración vintage?

1.   Colores claros

Como base predominan los tonos neutros, crudos, pasteles. Se utilizan mucho las variedades de rosas y lilas, beige, gris. El blanco en paredes, techos y hasta suelos, es la referencia. ¿Por qué? Tiene una razón de ser y lo entenderás en el punto siguiente.

 

colores claros

Via transformesuacasa-pinterest

 

2.   Atención: estampados

Los textiles de los 50, los 60, los 70 del siglo pasado eran un festival. Patrones geométricos, rayas, motivos florales… Cojines de con estampado de loros, cortinas de grandes flores, alfombras psicodélicas…

La decoración de esos años incluía elementos con muchísimo color.

3.   Paredes con imaginación

¿Y qué me dices de un papel pintado? Simplemente una pared empapelada con motivos vintage ya va a cambiar por completo tu habitación.

El papel pintado fue el gran olvidado durante muchos años pero hace ya un tiempo que tenemos que volver a contar con él en nuestros diseños. Y no son precisamente discretos. Atrévete y darás un vuelco espectacular.

 

decoracion vintage

4.   Piezas únicas

Es un estilo que complementa muy bien a otros. Por eso, a veces simplemente poniendo en tu salón una pieza vintage en un lugar bien visible, ya has logrado el efecto que querías.

¿Qué tipo de elementos? Desde muebles hasta menaje o pequeños adornos. Todo vale para darle un toque vintage a tu hogar. Unos ejemplos:

  • Aparadores de madera, muebles con marcas de uso.
  • Sillas, mesas o incluso alacenas de formica, como las de las antiguas cocinas.
  • Lámparas con grandes pantallas estampadas, flexos y focos metálicos.
  • Espejos con marcos ovalados o esquinas redondas.
  • Jarras de porcelana, menaje desconchado, electrodomésticos recuperados.
  • ¿Hay algo más vintage que un mueble bar?
  • Una butaca que conserve el tapizado original en cuero desgastado.
  • Un par de sillas de diseño funcional nórdico.

Como te decíamos, es un estilo que funciona muy bien complementando a otros. No hace falta redecorar todo. Simplemente elige uno o varios elementos que te gusten y combínalos con lo que ya tienes. Verás qué cambio.

 

decoracion vintage

Via pinterest

 

¿Te animas a poner en casa algún detalle de decoración vintage?

Esperamos que sí. Nos encanta la decoración, así que te iremos contando cosas interesantes sobre los distintos estilos (como el jungalow o el boho-chic) para que encuentres el que más encaja contigo.

Si te apetece saber más, puedes consultar nuestro catálogo o suscribirte a nuestra newsletter para que te vayamos pasando novedades.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado sobre qué significa decoración vintage? Te invitamos a que lo compartas en redes sociales. 😉