oficina en casa: cómo decorarla - grandes ideas para espacios pequenos

Cómo decorar una oficina en casa: Grandes ideas para espacios pequeños

¿Sabes cuántos trabajadores autónomos con oficina en casa hay en España? Representan la friolera del 90% del tejido empresarial de nuestro país y por eso hoy vamos a dedicar un rinconcito de nuestra sección de grandes ideas para espacios pequeños a la oficina en casa.

¡Autónomos del mundo, a decorar!

Organízate

Tampoco nos precipitemos. Antes de elegir el espacio en el que ubicar tu despacho u oficina ten en cuenta:

  • Que no sea una zona de mucho paso o no conseguirás concentrarte.
  • Que tenga luz natural a ser posible.
  • Que exista la posibilidad de conectar dispositivos (ordenador, impresora, etc) además de que tenga buena recepción de señal wifi.
  • Con espacio suficiente para una mesa de (al menos) 1,5 m. de largo por 60 cms. de fondo.

¿Ya tienes tu rincón especial elegido? Bien, es hora de hacer la lista de la compra.

En Muebles Marian nos gusta recomendar a nuestros clientes y amigos muebles bien escogidos, de gran calidad, que garantizan muchas horas de uso y disfrute.

Si recuerdas nuestros consejos de decoración para mamás con recién nacidos en casa, recomendábamos a nuestras lectoras el mismo principio. Al igual que una madre pasa innumerables horas en la habitación del bebé a lo largo de los primeros años de vida de éste, la oficina en casa será otra de tus dependencias más visitadas.

Por eso, elegir muebles de calidad, como los que encontrarás en nuestro catálogo de muebles, te garantiza que no tendrás que preocuparte durante muchos años más que de cambiar el look de este espacio con complementos de decoración de moda.

Imprescindibles para una oficina en casa

Sin duda la estrella de esta habitación será la mesa de trabajo. Toda la atención (propia y de los habitantes de tu hogar) se centra en este sencillo mueble que deberás elegir con tiento.

Asegúrate de que tiene la altura adecuada para tu estatura y de que es robusta. En cuanto al estilo, puedes elegir entre una amplísima gama, como el industrial, el estilo nórdico (muy de moda para estos rincones) o algo más sofisticado.

oficina en casa-elegir una buena mesa y silla -grandes ideas para espacios pequenos

oficina en casa-elegir una buena mesa y silla -grandes ideas para espacios pequenos

Te recomendamos que no sobrecargues el aspecto de esta mueble fundamental, pasarás muchas horas sentada en el escritorio y algo muy de tendencia puede terminar cansando en poco tiempo.

Un consejo más: huye de las borriquetas. Son incómodas, las patas de la silla chocan continuamente con ellas y terminarán en peor estado que un campo de batalla.

Además de la mesa de trabajo, deberás hacerte con una buena silla. Los consejos para elegir el espacio de estudio de tus hijos te pueden servir de orientación.

¡No te olvides del almacenaje! Material de oficina, archivos, cuadernos y otras muchas cosas por en medio pueden arrebatar la concentración a cualquiera.

En este sentido, puedes optar por almacenaje en cajoneras (mejor si tiene ruedas) o en baldas. Puedes aprovechar el espacio encima de la pantalla del ordenador, como en algunas de las ideas que hemos recatado de Pinterest, donde encontrarás un auténtico máster en grandes ideas para oficinas en casa.

oficina en casa-almacenaje -grandes ideas para espacios pequenos

oficina en casa-almacenaje -grandes ideas para espacios pequenos

Por último, aunque no menos importante, cuida los detalles. Que sea una oficina en casa no quiere decir que no pueda ser chic y divertida.

Hazte con cuadros con frases que inspiran o hazlos tú misma con materiales relacionados con tu actividad empresarial, como telas si te dedicas al sector textil o mapas si eres arquitecto. ¡Un toque temático inspira a todo el mundo!

Déjate seducir por las imágenes que hemos compartido en nuestro perfil de Facebook para completar esta entrada de nuestro blog de decoración. Nos encantará comentarlas contigo y recibir nuevas ideas.