marian-decorar-paredes

Decorar paredes: ideas que realzan tu estilo

Quizá estés de alquiler y no te atrevas a cambiar de muebles. Puede que lo tuyo sea que tienes tu piso y no te apetece invertir tiempo para hacer realidad grandes cambios.

Independientemente de tu situación, seguro que ves que la solución para que no te aburra tu casa puede estar en decorar paredes. ¡Nos ponemos a ello!

 

Cuadros… e ilustraciones

La opción clásica. Todas las casas parecen estar cortadas por un mismo patrón y es que, en mayor o menor cantidad, todas disponen de cuadros. Son una opción sencilla para llenar una casa que sentimos vacía. Nos sirven para decorar paredes, y poner el detalle final para terminar de definir nuestro estilo de decoración.

Si quieres alejarte de lo más convencional, puedes estar atenta/o a eventos como mercados de ilustración. Puedes encontrar auténticas piezas de arte, que darán personalidad a tu casa.

 

decorar paredes con cuadros

 

Marcos en lugar de cuadros

Coloca marcos vacíos por toda la pared, y después… ¡píntalos del mismo color! Dará la impresión de que son molduras de la pared, y el efecto final está lleno de elegancia y sofisticación.

Inspírate para decorar tu casa con la descarga de nuestro catálago:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Espejos

A menudo, los espejos quedan relegados a los baños o a las habitaciones para convertirse en objetos de consulta antes de salir a la calle. Es momento de ascenderles y darles otro papel en nuestra casa. ¿Les incluimos en nuestra estrategia para decorar paredes?

Un espejo puede, a veces, servir de cuadro. Si tienes buenas vistas en la terraza, puedes colocar un espejo enfrente para capturar parte de esa magia. Quedará original y te alejarás del aspecto funcional más básico de los espejos al decorar paredes: crear sensación de amplitud.

 

decorar paredes con espejos

 

Pared sobre pared

Al pensar en decorar paredes no es común que se nos venga a la cabeza esta idea. Colocando tablones de madera a modo de pared, podemos crear un efecto muy acogedor. Podemos mantenerlos de su color natural, o barnizarlas. ¡De ambas formas quedarán espectaculares!

 

Decorar paredes con telas

No vamos a repetir el concepto que tantas veces habrás visto en instagram de decorar paredes con telas hippies. Hay muchos tipos de telas, y cuando hablamos de decorar paredes no nos referimos solamente a las verticales. El techo puede ser elegido como punto focal decorativo e impactar a quien visite la habitación.

 

decorar paredes con telas

 

Drapeados para crear intimidad

Los drapeados crean ambientes especiales en salones de bodas y en teterías de estilo oriental. Con ellos podemos crear juegos de luces y sombras también en nuestro hogar. ¡Atrévete! Puedes empezar por la habitación infantil, de tener peques.

 

Papel pintado

Un must de la decoración vintage. Transforma un cuarto aburrido o dale un nuevo enfoque a una estancia demasiado sencilla. El papel pintado es fácil de poner, y una solución económica y rápida si buscas decorar paredes.

 

Vía: telas & papel – pinterest

 

¿Se te ocurre alguna idea más para decorar paredes?