estilo industrial

¡El estilo industrial en decoración también en tu hogar!

Si no sabes cómo es el estilo industrial te damos unas pistas: piensa en esos maravillosos lofts neoyorkinos que aparecen en algunas películas. Apartamentos muy espaciosos, sin tabiques, de techos altos y apariencia “sin rematar”.

Seguro que ya sabes de qué tipo de espacios hablamos. ¿A que te encantan? Pues por ahí van los tiros. Como en Muebles Marian no queremos dejarnos ninguna tendencia sin comentar, hoy te queremos hablar del estilo industrial.

¿Te apuntas a conocerlo?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿Qué es el estilo industrial? Te respondemos con 3 claves

Quizá no tengas un loft neoyorkino, pero a lo mejor sí una planta baja que convertir en salón o un apartamento con pocas divisiones (o quieres hablar con nuestro equipo de reformas para que te echen una mano para ampliar espacios 😉).

En cualquier caso, el estilo industrial es muy versátil y seguro que puedes sacar algunas ideas útiles para tu proyecto de decoración, así que apunta:

 

espacios industriales

delikatissen vía pinterest

 

1.     Materiales raw

Ya sea una pared de ladrillo o un suelo de hormigón, una clave es que los materiales se muestren tal cual son, lo más desnudos posible, sin pulir.

Eso no quiere decir que no haya que fijarse en los acabados, pero que tengan las transformaciones mínimas. Lo que queremos es conserven la esencia, clave para ese “aire” industrial.

Por eso en los diseños de este estilo verás paredes de materiales vistos, sea ladrillo, piedra u hormigón. También se apuesta por la madera natural y el cuero sin teñir.

Si quieres saber más no te pierdas este post en el que hablamos sobre estilos de cocina y te presentábamos un nuevo material que encaja muy bien con este estilo, versátil y también económico. ¿Quieres saber cuál es? Pincha aquí.

 

decoración industrial

nextluxury vía pinterest

 

2.     Muebles: pocas piezas bien elegidas

Una vez más, la clave está en los materiales.

Por ejemplo, si pones una gran mesa central, que tenga el tablero de madera natural con vetas bien marcadas. Si eliges unos sofás, busca entre los modelos tapizados con cuero natural.

Los estantes, que sean mezcla de madera y forja. Pueden llevar los herrajes a la vista, tiradores metálicos y ruedas, tanto por si necesitas desplazarlos como con función puramente decorativa.

Son muy buena idea los armarios de chapa, a imitación de los antiguos ficheros de oficina. Además le estarás dando un toque vintage que combina muy bien con este estilo (pincha aquí para más ideas vintage).

 

muebles industriales

thespruce vía pinterest

 

3. Colores de la revolución industrial

Para elegir las gamas, fíjate en los colores de los materiales industriales por excelencia, y acertarás. Así, tienes vía libre con:

  • Gris, del acero, en todas sus variantes
  • Negro, del hierro forjado. Puede estar matizado con toques dorados, plata o verdosos. Incluso las pinceladas cobrizas del óxido pueden ser un toque perfecto.
  • Marrón. Los tonos madera aportan calidez, desde las gamas más oscuras hasta los beige.

También es posible utilizar otros colores, con cuidado: un sofá azul cobalto o un mesado rojo burdeos pueden aportar la chispa que necesita tu diseño.

 

colores industriales

maisonsdumonde vía pinterest

 

Si te ha gustado el estilo industrial, ¡atrévete y decora!

Si estás buscando muebles que puedan encajar en lo que tienes en mente, puedes preguntarnos y le echamos un vistazo a nuestro catálogo Seguro que hay piezas que te enamoran.

¿Qué te parece el estilo industrial? Nos encantará que nos escribas para comentarnos tus impresiones o nos digas qué has hecho tú para decorar con este estilo.

¡Y acuérdate de compartir! Así nuestras ideas llegan a más personas 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *