muebles marian elegir cocinas

¿Debo elegir cocinas de gas, inducción o vitro?

Puede que tengas claro qué quieres y te orientes a repetir el sistema que tenías en un pasado. Aún así, te recomendamos no perderte este post de cómo elegir cocinas. Te ayudará a cerciorarte de que estás tomando una buena decisión.

 

Cocina de gas

La opción clásica. Nos permite calentar mucho cualquier tipo de cazuela, y de una forma muy barata. No sólo nos referimos desde un punto de vista económico, sino también al coste medioambiental. Conseguirás un mayor ahorro energético, reduciendo tu huella en el medio ambiente.

Si te gusta la precisión, al elegir cocinas de gas la encontrarás, puesto que tendrás un gran control sobre el fuego. Es tu opción si le das mucha importancia a la comida y eres, aparte de cocinillas, un/a auténtico/a foodie. Elegir cocinas de gas abre mayores opciones a nivel culinario, los salteados y guisos saldrán espectaculares.

muebles marian elegir cocinas gas

 

Mitos en torno a las cocinas de gas

La idea de elegir cocinas de gas puede provocar auténtico terror en algunas personas. El riesgo de explosión y el mito de la muerte dulce tienen la culpa. En cuanto a lo primero, no es tan grande como se piensa, y ocurre en casos muy excepcionales. Los modelos actuales de cocinas de gas hacen que sea viable considerarlos al elegir cocinas.

 

Limpieza de las cocinas de gas

La suciedad es la tónica al elegir cocinas de este tipo. Aparece con gran facilidad, por lo que será necesario destinar más tiempo a su limpieza. Es importante no procrastinar, ya que podría provocar que se taponasen los orificios del fogón.

Existen productos de limpieza específicos, para las personas con agendas más ocupadas. Con ellos, la suciedad se va más fácilmente. Otra idea es recurrir al remedio casero de agua caliente y vinagre.

 

¿Quieres más ideas para decorar tu hogar? ¡Dscarga nuestro catálogo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cocina de inducción

Es perfecta para amantes de la limpieza. No suele quedarse nada pegado. Por otra parte, elegir cocinas de inducción conlleva otras ventajas: la rapidez, y el bajo consumo energético. Consumen menos que las vitrocerámicas.

Quizás no tengas claro el funcionamiento de las placas de inducción. Son muy diferentes a las vitrocerámicas porque funcionan mediante la generación de un campo electromagnético, que requiere materiales ferromagnéticos.

 

uebles marian elegir cocinas induccion

 

Pros y contras de las placas de inducción

Elegir cocinas es difícil, todas ellas tienen ventajas e inconvenientes y la decisión debe ser de forma subjetiva, según los hábitos de la persona. En el caso de las de inducción, son más rápidas al cocinar y se enfrían antes, por lo que nos permite limpiarlas casi después de haber estado entre fogones. El gran inconveniente es el precio, bastante superior al de su competencia directa, las vitrocerámicas radiantes.

 

muebles marian elegir cocinas induccion 2

 

Cocina de vitro

Las placas de inducción son placas vitrocerámicas más seguras que las que están tan extendidas en los hogares, las radiantes. Al elegir cocinas de vitro, estarás apostando por una cocina más barata, bastante segura y que ofrece la posibilidad de terminar de cocinar con ella apagada al conservar el calor residual.

Si te decantas por la vitrocerámica, será importante que inviertas en unos buenos productos de limpieza para alargar su vida útil.

 

uebles marian elegir cocinas vitro

 

¿Ya sabes cómo elegir cocinas?