escritorio doble

3 ideas para decorar un escritorio doble y teletrabajar cómodo

En el último año el teletrabajo ha llegado a muchos hogares y las casas han tenido que adaptarse, a veces incluso con un escritorio doble para que puedan trabajar dos personas.

Hemos visto que es importante disponer de espacios diferenciados para poder estar cómodos, ser eficientes y poder tener nuestras cosas en orden.

¿Sabes qué opciones tienes para montar un escritorio doble en casa? En Muebles Marian nos interesa dar soluciones a las necesidades más actuales, y por eso te vamos a dar algunas ideas para que veas cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades y al espacio disponible en tu hogar.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Trabajar desde casa: una modalidad que ha llegado para quedarse

Durante el primer confinamiento debido a la pandemia, a muchas familias el teletrabajo las pilló por sorpresa.

Fueron muchos los hogares en los que hubo que improvisar una pequeña oficina “de emergencia”. La mesa de la cocina, el escritorio del cuarto infantil, el sofá del salón… Cualquier lugar sirvió para sentarse con el portátil o a hacer una videoconferencia de trabajo.

El teletrabajo era una novedad y la mayoría de las casas no estaban preparadas con lugares destinados a ese fin.

Pero con el paso de los meses, muchas familias han visto que hay que contar con esa nueva necesidad a la hora de distribuir el espacio en casa. Y en muchos casos no para una persona, sino dos.

¿Cómo hacerlo? Te damos 3 posibilidades para poner un escritorio doble en casa:

  1. Mesa de trabajo extralarga. Puede ser una sola mesa o dos mesas unidas, ocupando todo el largo de una pared. Es interesante que en el medio pongamos algún tipo de separación para dividir visualmente los dos espacios.
1.Mesa de trabajo extralarga

Extraspace vía pinterest

 

  1. Mesas de trabajo en ángulo. O con forma de L, para aprovechar una esquina de la habitación. En este caso hay que tener en cuenta que exista suficiente espacio para poder mover la silla sin molestar a la otra persona que trabaja.
2.Mesas de trabajo en ángulo

artisserie vía pinterest

 

  1. Mesas de trabajo enfrentadas. En esta versión, una persona trabaja frente a la otra, y los espacios quedan diferenciados de forma natural. Además, si se trabaja frente a una pantalla (como suele ser habitual) ya se crea una separación visual sin necesidad de incorporar ningún elemento.
escritorio doble de trabajo enfrentadas

Decoracion.facilisimo vía pinterest

 

Si además, quieres darle tu propio estilo, te recomendamos que leas este post con 4 estilos de escritorio según el uso que le vayas a dar.

Pero independientemente de la posibilidad que elijas, hay tres cosas que nos parecen importantes para que dos personas puedan compartir espacio sin perder efectividad.

Cómo crear un escritorio doble (y que sea cómodo para trabajar)

Trata de que el espacio que crees cumpla estas 3 condiciones:

  • Separación. Es importante favorecer la concentración, y que cada uno disponga de su espacio y no se produzcan “invasiones”. Si se estudia para que cubra las necesidades de las dos personas trabajadoras, no habrá desequilibrios, cada uno tendrá un lugar y se trabajará con comodidad.
  • Almacenaje. Para trabajar no solo se necesita una silla y una mesa, sino también lugares para guardar materiales: carpetas, un portátil, papelería, etc. Una cajonera por puesto de trabajo, o una estantería, son opciones a contemplar. Además, estas piezas auxiliares cumplen una doble función: ayudan a separar los espacios, como sugerimos en el punto anterior.
  • Ergonomía. Que se trabaje en casa no quiere decir que se trabaje incómodo o se adopten posturas poco saludables. La silla y la mesa deben estar a la altura que les corresponde, y añade todo lo necesario para evitar lesiones, como un reposapiés o un elevador de pantalla.
crear un escritorio doble

Acasaqueaminhavoqueria-pinterest

 

¿Tú también has empezado a trabajar desde casa? Elige tu modelo de escritorio

Trabajar con comodidad es prioritario. Y dado que muchas personas ya han incorporado el teletrabajo a su rutina laboral, es necesario adaptar los hogares para esa nueva realidad.

Si no tienes muy claro cómo puedes hacerlo y necesitas consejo, ¡pregúntanos! Buscaremos opciones adaptadas. Solo tienes que contactar con nosotros y te aconsejamos en lo que necesites.

O a lo mejor ya has encontrado tu modelo de escritorio doble entre estas ideas que te hemos dado. ¿Tienes tú alguna más? ¡Compártela con nosotros y en tus redes sociales! Ayudarás a otros a crear su espacio de trabajo, cómodo, eficiente y… ¡bonito! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *