Estilo de decoración de los 50, las claves para imitarlo

Estilo de decoración de los 50, Rock and Roll

Avanzando con nuestra sección de décadas de decoración, hemos llegado sin querer a una época imitada hasta la saciedad. Hoy, en el blog de decoración de Muebles Marian, estilo de decoración de los 50.

Estilo de decoración de los 50, el más imitado

La mejor manera de definir el estilo de estos años es decir que es una mezcla de clásico con elementos de la cultura popular del momento, como el Rock and Roll.

Lo habrás visto repetido hasta la saciedad en infinidad de imágenes, especialmente las que han llegado hasta nuestros días gracias a la publicidad vintage.

Gama de colores

Esta época no es nada discreta en lo que se refiere a la gama de colores. El marrón, el blanco y el negro y el amarillo, están muy presentes. También encontrarás otros colores llamativos, como el azul o el verde pastel.

Esta combinación de colores es muy utilizada en las cocinas, donde se reserva el contraste de blanco y negro para los suelos, mientras que se utilizan los más vivos en el mobiliario.

Además, toda esta gama se entremezcla siempre con los metales cromados, que aunque a nosotros nos evocan una época pasada, en aquella época desprendían un halo de modernidad muy deseada.

Muebles, qué verás en este estilo vintage

Como sin duda sabes, el estilo de decoración de los 50 es unos de los favoritos de los amantes de la decoración vintage.

Los muebles de esta época son de madera, y el gran protagonista del salón es el mueble bar, que no falta en ninguna casa. También es muy frecuente ver madera lacada, lo que da un aspecto sofisticado a salones y comedores.

En las habitaciones, lo que más destacan son los grandes cabeceros tapizados en capitoné, una tendencia que sigue muy vigente casi 70 años después.

También destacan en esta estancia los tocadores con espejo, una costumbre que hoy en día se ha perdido y que tenía un encanto especial.

Los armarios eran de madera. En España solían tener un espejo en las hojas abatibles, a veces en el exterior y a veces en el interior.

Cuartos de baño con estilo

Casi como sucede hoy en día, con cuartos de baño que son auténticos oasis de relax, los de la época solían ser amplios. Hoy en día, si quisieras tener un cuarto de baño bajo el estilo de decoración de los 50, deberías incluir madera y  alicatados, como en la imagen que puedes ver debajo de estas líneas.

Estilo de decoración años 50.

Accesorios de decoración

Por último, detallamos los accesorios que incluye el estilo de decoración de los 50. El cristal tallado en colores chillones era una de las piezas favoritas que no faltaban en la casa de ningún amante de la decoración.

Las grandes lámparas de cerámica también estaban presentes en muchos hogares, eso sí, por parejas.

Además, el reloj ultra moderno de George Nelson, el modelo «Star», hace su aparición en esta época, y se convierte en una de las piezas icónicas de la época.

¡Y no te olvides de los ceniceros! En aquella época era muy común fumar, por lo que los ceniceros eran parte fundamental de la decoración.

¿Nos cuentas tus piezas favoritas del estilo de decoración de los 50? Te esperamos en los comentarios de esta entrada.