Decoración estilo de los años 30, las claves para decorar en este estilo.

Décadas de decoración, estilo de los años 30

Avanzamos en nuestra categoría de décadas de decoración con el estilo de los años 30. ¿Sabías que casi cuatro millones de casas fueron construidas entre 1919 y 1939 solo en Inglaterra?

La gente se mudaba a los nuevos suburbios donde podían adquirir sus casas soñadas. Además, con la introducción de los préstamos al consumo en las familias, todos podían permitirse equipar sus casas con lo último.

Influencias del estilo de los años 30

Como sucede hoy en día, el estilo de los años 30 también bebe de influencias pasadas. A pesar de que identificamos este estilo con una estética concreta, en esos momentos había varias corrientes conviviendo en los hogares de todo el mundo.

Por un lado, el modernismo. Como su propio nombre indica, moderno, de líneas depuradas y falta de color y ornamentación.

Así, los edificios modernistas se parecen más a transatlánticos con ventanas curvadas, rejas azules y grandes e imponentes entradas con detalle impactantes.

Al mismo tiempo, y en la misma calle, se construían casas estilo Tudor, con ventanas altas y estrechas y los característicos listones de madera en el exterior.

En los interiores, el estilo art decó, con sus llamativos colores rojo, negro y plata, con los estampados de animales exóticos, convive con muebles Tudor en cuero y acero.

Tenemos que destacar que es en esta década cuando comienza a usarse la suite de tres piezas (dormitorio, vestido y baño) que hasta ese momento formaban habitaciones diferentes.

Decoración años 30, las claves para decorar en este estilo.

Cómo incorporar el estilo de los años 30 en tu hogar

No hace falta tirar abajo tu casa para dar un toque de estilo de los años 30 a tu hogar. Gracias a las líneas modernas que caracterizan estos años, el mobiliario de esa década puede convivir en paz con piezas posteriores e incluso ¡con antigüedades!

1/ Sofás, tres asientos

¿Sabías que los sofás de tres asientos son un invento de esta década? Puedes añadir varias butacas, eso sí, todas ellas tapizadas con el mismo estampado, a ser posible, geométrico.

2/ Iluminación, brilla

Las lámparas de la década de los años 30 se caracterizan por producirse en masa con materiales industriales como el cromo, el vidrio y el esmerilado.

Si quieres aportar una mirada modernista, busca formas simples como globos o tubos simples que se puedan mezclar para crear la ilusión de esculturas.

3/ Esquema de color

El verde pálido, el azul claro, el rosa, el color avellana, el beige y el café son los colores de la década.

Aplícalos mezclados con materiales metálicos, que son los verdaderos protagonistas de esos años.

4/ Chimenea

No hay mejor forma de reflejar el estilo de los años 30 que forrar una chimenea con azulejos lisos (en marrón o verde), con el efecto escalonado típico del art decó.

5/ Suelos y techos

Sin duda reconocerás que un techo forrado de placas de color plateado con ornamentos florales podría aportar un efecto impresionante a cualquier espacio. Era muy típico de la época, aunque puede ser complicado trasladarlo a un piso o una casa de reducidas dimensiones.

Sin embargo, tu hogar se lo puede permitir, podría ser el detalle que deje a tus invitados con la boca abierta.

Por último, los suelos de la época se solían forrar con mármol moteado, especialmente de color claro, como el que puedes ver debajo de estas líneas, adornado con el sempiterno detalle dorado.

Decoración años 30, las claves para decorar en este estilo.

Sin embargo, por su precio, muchas casas adoptaron el parquet con distintos acabados y dibujos dependiendo del país y de la zona.

¿Te animas a introducir algunos de estos detalles en la decoración de tu casa? ¡No te resistas al estilo de los años 30! Tienes muchas aplicaciones que puedes incorporar fácilmente.