estilo nórdico

¿Cómo es el estilo nórdico en decoración?

El estilo nórdico está ganando adeptos. Fácil de lograr, inspira pureza, elegancia y clase. El blanco inmaculado y la madera hacen una combinación que produce tranquilidad y se alinea con el hygge. No se ponen límites a la luz, ni a la funcionalidad. Los espacios resultantes son prácticos, minimalistas y terriblemente acogedores. ¿Te dejas seducir por esta tendencia?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración con:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

 

Blanco puro

“En blanco no, que es muy sucio”. ¡Cuántas veces habremos pronunciado aquella frase! Los tiempos cambian, y, ahora, el blanco es muy valorado por otras facetas. Las estancias se sienten más amplias y luminosas, transmiten serenidad y la suciedad es más fácil de advertir, pero también de limpiar.

El tono blanco queda acompañado del gris en su amplia gama, y del negro, para objetos de metal como lámparas de pie, portavelas o soportes para macetas.

 

estilo nordico

 

 

Sofisticación y naturalidad

Accesorios en madera y mimbre

Que el estilo nórdico esté emparentado con el minimalista no significa que obligue a prescindir de accesorios. La clave está en no caer en excesos, y en elegir los materiales y tonos adecuados.

Un escritorio de madera vintage, o con caballetes en lugar de patas, puede contribuir al estilo nórdico al presentar una apariencia ligera. También ayudará un cesto de mimbre, o unos marcos de madera con fotografías en blanco y negro. Respecto a estos últimos, puedes seguir la moda de usar frases, para lo que recomendamos limitarse a tipografías sobrias.

Las maderas que preferimos dentro del estilo nórdico son el haya, el abedul y la paulownia. Te darás cuenta, consultando sus colores, que se corresponden con tonos claros. Son los tipos de madera más comunes en las casas del Norte de Europa.

 

estilo nordico

Plantas naturales

Los jarrones de cristal añaden encanto, y son fáciles de mantener. Para otros rincones de la casa, puedes emplear macetas pintadas de blanco o gris. Cuida tus plantas para que toda su belleza contagie al estilo nórdico de un mayor magnetismo.

 

estilo nórdico

Cálidas alfombras

Las alfombras protegen tanto del frío como del calor y visten cualquier suelo de tal forma que, si eliges la adecuada, no necesitarás muchos elementos más para tener una habitación con mucha personalidad.

En el estilo nórdico, lo más indicado es fijarse en el tacto de la alfombra y el color. Los tonos neutros son los que tendrás que buscar a partir de ahora. Asimismo, te recomendamos mirar alfombras de pelo largo, con patrones simples.

 

estilo nordico

 

Formas geométricas

Cómo ya os contamos, se busca la funcionalidad, y los diseños son muy depurados. Esto queda reflejado en los muebles, y las líneas rectas caracterizarán igualmente a estampados de cojines, cajas, lámparas y otros elementos decorativos.

 

¿Ya has pensado cómo iniciarte en el estilo nórdico?