estilo romántico

Estilo romántico, el amor que necesita tu hogar

En decoración de interiores hay tendencias para todos, y no nos íbamos a dejar a los amantes del estilo romántico. ¿Sabes que con unos cuantos toques puedes darle a tu casa un toque de amor?

Ni siquiera tienes que cambiar completamente tu decoración. El estilo romántico es muy fácil de combinar con otros. Los complementa y les da un punto soñador que te encantará.

Por eso hoy en Muebles Marian queremos hacerte propuestas “de amor”, con unas cuantas claves para que puedas incluir el estilo romántico en tu lista de favoritos de decoración.

¿Las vemos?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

3 claves para decorar tu casa con estilo romántico

¿Cómo definiríamos el estilo romántico? Sobre todo, diríamos que es acogedor. Crea estancias muy cálidas en las que apetece pasar horas.

Los tonos suaves, los estampados serenos, los complementos sencillos… Es un estilo dulce y cómodo con el que resulta muy fácil encajar.

Si quieres combinarlo con otro, te diríamos que encaja muy bien con el shabby chic con inspiración vintage. Pero puedes hacer combinaciones prácticamente con cualquier estilo, simplemente incluyendo algunos toques románticos.

Veamos cuáles son las claves para darle ese aire romántico a tu casa.

estilo romántico

sitchu vía pinterest

 

1. Flores, indispensables

¿Hay algo más romántico que las flores? Nos gustan siempre, pero si hablamos de estilo romántico, entonces no pueden faltar.

Naturales o secas: un jarrón o un cesto con flores basta para llenar cualquier rincón.

Los estampados florales en los textiles (cortinas, tapizados, colchas, sábanas) también nos ayudan a crear este ambiente.

¿Y flores en el papel pintado de la pared? Perfecto. Un acierto total.

flores para decorar con estilo romántico

enfemenino vía pinterest

 

2. Momentos pastel

Sobre todo, este estilo no quiere colores que destaquen o que acaparen demasiado protagonismo. Por eso los tonos han de ser delicados. Son preferibles los neutros antes que los colores con personalidad propia.

En ese ambiente, los colores pastel encajan a la perfección, aunque no es imprescindible ceñirse solo a ellos. Lo importante es que el color aporte delicadeza al conjunto. La impresión ha de ser elegante y suave.

En cuanto a gamas cromáticas, lo tenemos claro: entre el rosa claro y el morado, tienes un abanico muy interesante que incluye tonos lavanda, malva, púrpura, lila… Con esos tonos no fallarás.

¿Quieres saber más sobre cómo utilizar los colores en decoración? Préstale atención a este tema, porque los colores son definitivos a la hora de dar personalidad a cualquier estancia.

 

estilo romántico

enfemenino via pinterest

 

3. Textiles de lujo

Para elegir tapizados, en este caso puedes irte a las telas suntuosas. Seda, o satén aportarán exclusividad. También el terciopelo es una opción acertada para sofás y butacas.

Para vestir las ventanas elige cortinas que emanen elegancia. De nuevo el terciopelo triunfa, pero no descartes otras telas más ligeras y vaporosas, como el tul.

Y presta atención a los detalles. Es el momento de utilizar pasamanería para darle un extra de romanticismo a tus ventanas: abrazaderas, alzapaños, cordones con burlón, flecos con borlas…

Ese tipo de adornos puedes utilizarlos también en cojines, plaids o incluso pequeñas alfombras. Verás cómo cambian completamente de estilo.

 

estilo romántico

asadiez.elle vía pinterest

 

¿Apuestas por el estilo romántico para darle un toque de amor a tu hogar?

Anímate a probar. Como has visto, basta con introducir algunos cambios para que tu casa se vuelva romántica y la decoración parezca otra.

Verás que es un estilo pensado para la comodidad de los sentidos, muy fácil de incorporar a tu vida cotidiana. ¿Te animas a probar? Si tienes dudas, siempre puedes preguntarnos.

Esperamos que te hayan resultado útiles estas pistas. ¿Te ha gustado este post sobre el estilo romántico para tu casa? ¡Cuéntanoslo! Y, ya que estás, compártelo en tus redes sociales para que cada vez seamos más los enamorados de la decoración 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *