Claves para decorar con estilo vintage Shabby Chic | Blog de decoración de Muebles Marián

Claves para decorar con estilo Shabby Chic – Decoración vintage

Cada vez son más los medios especializados que nos hablan de la gran influencia del estilo vintage en la decoración de los hogares españoles.

En los últimos años, el genérico término «vintage» se ha diversificado dando lugar a diferentes estilos con características propias. Es el caso del estilo Shabby Chic, que con una personalidad muy marcada, llena cada vez más hogares de nuestro país.

¿En qué consiste el estilo vintage?

Necesariamente ha de incluir piezas antiguas, anteriores a la década de los 90, aunque son muy populares los muebles y elementos de las décadas comprendidas entre los años 20 y los 70, dependiendo del efecto que se busque.

Diferencias entre vintage y retro

Con frecuencia los aficionados a la decoración mezclan estas dos palabras para referirse al mismo concepto de antigüedad. La realidad es que las piezas de decoración vintage son las fabricadas en la época que evocan y los muebles retro son los fabricados en la actualidad, pero imitando ese estilo.

Está claro que la decoración vintage busca un efecto muy determinado, con mucho sabor a otra época, pero no todos los bolsillos se pueden permitir la búsqueda en anticuarios y rastrillos, por lo que han proliferado muchos establecimientos que venden muebles retro.

Desde Muebles Marian, te recomendamos que no renuncies a la calidad de antes si quieres un mueble fabricado en la actualidad.

¿Cómo decorar con estilo vintage?

Hay tantas posibilidades como hogares. Puedes elegir entre un total look, o aportar unos toques de este universo con piezas de decoración que aumentarán el contraste.

Dentro del estilo vintage puedes decantarte por distintos looks, como el Shabby Chic, Ecléctico, Art Decó y Rústico. Hoy aprenderemos a decorar con el estilo que triunfa entre el público femenino, el Shabby Chic.

Encanto rural inglés

Este peculiar estilo tiene su origen en las antiguas mansiones rurales inglesas, donde era común ver sofás y cortinas de cretona desgastadas.

Mezcla elementos antiguos con aspecto desgastado y decadente (de ahí la palabra shabby)  con elementos modernos (su parte más chic).

Decoracion vintage - Blog de decoracion Muebles Marian

Claves para decorar con encanto Shabby Chic

Su paleta de colores está formada por una gama de tonos pasteles, profundamente femeninos, que comprende blancos, rosas, beiges o grises, siempre en sus variantes más suaves.

Los estampados florales son el sello ineludible de este estilo, que tapiza muebles, paredes y cortinas. Siempre en la gama más amable, las flores también inundan cornisas, molduras y apliques.

Las lámparas de araña también son otra de las señas de identidad de este estilo, con profusión de lágrimas de cristal.

En cuanto al tipo de materiales de las piezas que necesitarás para decorar con este estilo tu hogar, la madera y el hierro forjado son los más indicados. Busca siempre ese aspecto desgastado y antiguo, que recuerde a otra época.

Además, necesitarás gran profusión de accesorios. No tengas miedo a las alacenas y vitrinas con figuras de porcelana y de cristal tallado. Si combinas estos elementos con cojines y cortinas con volumen, el resultado será un aspecto confortable y relajado, que invita al descanso y el relax.

Decoracion Vintage - Blog de decoracion de Muebles Marian

Si estás buscando muebles en Bilbao para decorar tu hogar, en Muebles Marian encontrarás un completo catálogo y asesoramiento personalizado. Sigue nuestro blog para estar al día de todas las novedades en decoración. ¡Y por supuesto, esperamos tus comentarios!