estilo vintage

Estilo vintage: lo que necesitas para transformar la decoración de tu casa

Cuanto más avanza el siglo XXI más atractivo nos parece el estilo vintage en decoración. Y, en general, los estilos que echan un vistazo nostálgico al pasado y nos traen de vuelta algunas tendencias que no fallan nunca.

Y como en Muebles Marian nos gusta todo lo que tenga que ver con estilos decorativos, vamos a darte unas cuantas pistas sobre el vintage, una apuesta segura si estás pensando en transformar la decoración de tu casa.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Qué es el estilo vintage y cómo puedes utilizarlo para decorar tu casa

Para decorar con estilo vintage tenemos que apoyarnos sobre todo en muebles y elementos decorativos que tengan algunos años, pero no tantos como para considerarlos piezas de anticuario.

Normalmente son cosas únicas, y ahí está precisamente su valor. Las rescatamos de algún mercadillo o de la casa de un familiar o conocido que quiere renovar una decoración que considera anticuada.

Lo apasionante de la decoración es que, donde otros ven un mueble pasado de moda que hay que sustituir, nosotros podemos ver una pieza fantástica que puede darle a nuestra cocina o a nuestro salón un increíble aire vintage.

 

estilo vintage de la casa de un familiar

 

Dale a tu casa un toque vintage con estas 3 ideas

Porque ese es el truco: conseguir piezas con carácter que acaparen la atención. Esos “trofeos” vintage son los que van a lograr transformar nuestra casa y darle el cambio de estilo que necesita. Te dejamos 3 ideas:

1.     Tapizados: apuesta por el capitoné

Se trata de una técnica de tapizado que normalmente se utiliza en los sofás, sillones y sillas, aunque también se ve en los cabeceros de las camas, o incluso cojines. Se trata de un acolchado con remaches, normalmente siguiendo un patrón que forma rombos.

El mayor exponente tanto del estilo vintage como de la técnica del capitoné, es el sofá Chester. Si consigues uno, ya tienes al protagonista de tu salón.

 

estilo vintage tapizados

 

2.     Elementos con personalidad

¿Tienes un tocadiscos antiguo? ¿Dónde está aquella vieja cámara Leyca que daba vueltas por los armarios? ¿Y la radio o la máquina de coser que tenían los abuelos en el salón?

El estilo vintage se ve reforzado con elementos de este tipo, siempre originales. Desde maletas ajadas que podemos poner como revisteros, hasta vajillas o cartelería antigua para adornar las paredes.

Los espejos con dorados envejecidos (preferiblemente redondos u ovalados, y de buen tamaño) y las lámparas de cristal, también son una buena adquisición.

 

estilo vintage con personalidad

 

3.     ¿Tienes que restaurar? Decapados

Si consigues muebles a los que no les vendría mal una puesta a punto, adelante, lánzate a restaurar. Pero recuerda que la técnica que utilices es fundamental. La pieza tiene que seguir conservando su identidad y los años tienen que notarse.

Puedes usar betún de judea para resaltar las imperfecciones de la madera o, si tienes que pintar, hazlo con dos tonos y luego lija algunas zonas para decapar.

 

estilo vintage restaurar decapado

 

Atrévete a transformar tu casa con el estilo vintage

Ya sabes que nos apasiona la decoración. Si a ti también, no dejes de visitar nuestro blog para inspirarte. Está lleno de sugerencias para decorar, reformar, pintar…

Seguro que encuentras lo que necesitas. Y si no ¡Pregúntanos! Contacta con nosotros y coméntanos tu caso.

¿Tienes claro lo que te puede aportar el estilo vintage? ¡Nos encantaría que compartieses este post en redes sociales para que las ideas se muevan! 😉