muebles marian estilos de escritorio

4 estilos de escritorio según el uso que les des

Hay estilos de escritorio muy diversos, y lo habitual es elegirlo en función de la personalidad y gustos particulares. En este artículo, vamos a guiarnos por la función que cumplen en nuestro hogar.

 

Estilos de escritorio para tener la oficina en casa

¿Freelance?

Entonces tu casa, aparte de ser tu hogar, será tu oficina. Ha de ser muy profesional. Intenta tener pocas distracciones encima de la mesa, y que esta sea larga, para poder organizar los distintos documentos que requieras en tu trabajo.

Hay estilos de escritorios específicos para este uso, pensados para contar con suficiente espacio para un ordenador portátil, y con cajones para el almacenamiento de aquellos objetos que sólo se utilizan en momentos puntuales.

 

estilos de escritorio freelance

Elementos para evitar el estrés

No olvides un organizador semanal de pared, hay algunos planificadores con estilo propio, alejados de los tradicionales calendarios en los que se tiene que pasar de página cada mes. Le darán otra vida a tu escritorio, ¡y harán que nunca te olvides de nada!

Los espacios verdes están asociados a mejor salud mental y física. No te vamos a sugerir que llenes tu escritorio de plantas a modo de jardín –eso lo haremos más adelante-, pero sí te proponemos que te asegures de tener un rincón en la mesa para una planta.

Las plantas oxigenan el ambiente, lo humidifican, neutralizan las ondas electromagnéticas y son fuente de tranquilidad. ¿Haces la prueba?

 

Estilos de escritorio apto para gente creativa

¿Te gusta pintar o te dedicas al mundo del diseño?

Busca un estilo de escritorio en el que la mesa que sea ancha, para poder colocar alrededor tuyo todos los instrumentos y materiales necesarios para crear tus obras de arte.

Elige mesas de estilo minimalista, con formas depuradas, que vayan a lo básico para que aquello que estés haciendo se convierta automáticamente en el centro de atención.

Dentro de los estilos de escritorios, debemos pensar no sólo en el tipo de mesa, sino también en el resto de accesorios.

Si eres una persona creativa, seguro que agradecerás disponer de un corcho delante de la mesa, que te sirva para tener ejemplos de inspiración siempre a mano. Otra opción interesante es situar un tablón de pizarra, sobre todo si lo tuyo es más el diseño que la ilustración. ¡Te será muy útil para apuntar ideas!

Inspírate con nuestro catálogo.

muebles-marian-estilos-escritorio-minimalista

 

Jardín de escritorio

Si tu uso del escritorio es ocasional, te puede compensar llenarlo de plantas. Puedes crear un bello jardín de cactus, para que te resulte aún más fácil su mantenimiento, ya que son plantas muy resistentes. Este estilo de escritorio se adaptan a esta idea.

La clave es colocar los maceteros encima de la mesa, siguiendo el estilo del resto de la habitación. Si optas por un estilo actual y divertido, elige tiestos lisos, de colores llamativos. Si buscas un estilo vintage, deja que tomen el control los maceteros metálicos. ¿Buscas una atmósfera cálida y acogedora? Decántate por la madera.

 

muebles-marian-estilos-escritorio-vintage

 

Estilos de escritorio como zona de estudio

Dependiendo de si eres de usar sólo ordenador, o te gusta emplear todos los recursos existentes para el estudio, elige el tamaño de mesa ideal.

En realidad, no es necesario que tenga muchos elementos, y puede consistir, simplemente, en una tabla que parta de una estantería. Coloca aquellos libros que no estés usando en una cesta, junto a la mesa, para dar un toque original.

¿Sabías que puedes tener integrada una cama a tu mesa de estudio? Es una de las opciones de nuestro catálogo. ¡Te sorprenderá lo práctica que es!

muebles-marian-estilos-escritorio-cama

 

¿Cuáles son los estilos de escritorio que más usas?