isla de cocina

Estilos de isla de cocina que no te dejan indiferente

¿Nunca te has planteado poner una isla de cocina? Pues a lo mejor es momento de que eches un vistazo a este post y veas lo buena idea que es.

A veces no es un elemento que se tenga en cuenta a la hora de diseñar una cocina. ¡Y no sabemos por qué! La verdad es que es práctico, es elegante y da sentido a un espacio intermedio que a veces queda infrautilizado.

Como en Muebles Marian queremos que tengas todas las posibilidades contempladas, hoy te hablamos de un elemento que cada vez tiene más protagonismo.

¡Veamos qué tiene que ofrecer!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Islas de cocina: por qué nos gustan tanto

Hace tiempo ya que las cocinas dejaron de ser un espacio cerrado, dedicado solo a preparar platos (que inmediatamente salían en dirección al comedor).

Cada vez más, queremos cocinas abiertas y cómodas. Son lugares para cocinar, sí, pero también para charlar, para comer con la familia, tomarse un café con alguien que está de paso… Lugares para disfrutar.

Por eso las islas de cocina son tendencia.

Permiten muchas posibilidades a la hora de diseñar, porque podemos distribuir las funcionalidades de maneras muy distintas.

¿Tienes espacio para dar ese cambio? Aunque pienses que en tu cocina no es posible, pregunta antes, porque la respuesta te puede sorprender. Lo sabemos porque somos especialistas en reformas, y pueden ocurrir 2 cosas:

  • Que tu cocina sea reducida: no renuncies, porque puede que una isla te ayude a redistribuir y aprovechar mejor el espacio de almacenamiento. Ten en cuenta que puedes adosarla a un lateral y hacer un diseño en forma de L para aprovechar el espacio.
  • Que tengas una cocina de grandes dimensiones: entonces, sin ninguna duda. Te servirá además para separar espacios.

 

tipos de isla de cocina

improveyourdrawing vía pinterest

 

En cualquiera de los dos casos, tu cocina sale ganando.

Ah, y ten en cuenta que el color ayuda también a separar ambientes y a verlo todo de otra manera. Aquí te hablamos de colores para pintar tu cocina.

3 estilos de isla de cocina que te van a encantar

Hay tantos estilos de isla de cocina como decorativos. No importa qué estilo de cocina tengas, porque existen diseños preciosos en cualquiera de ellos. Te proponemos tres:

1. Isla clásica

La clave está en los materiales. Las grandes encimeras de granito pueden trasladarse a la isla para ampliar la zona de trabajo, combinados con muebles lacados y enmarcados, con relieves en bisel. Con colores claros, resultará sobrio y luminoso.

 

isla clásica

homify vía pinterest

 

2. Isla vintage

Aprovecha que el estilo te permite utilizar colores que darán vida a tu cocina. Y ten en cuenta que puedes convertir en isla alguna mesa antigua o un mueble que recuperes para aprovecharlo como almacenamiento. ¿Y si dejas un lateral con estanterías vistas y guardas los utensilios en cajas,  cestos de mimbre o vasos decorados?

 

isla de cocina vintage

marthastewart vía pinterest

 

3. Isla industrial

Imaginamos que tu cocina tendrá una parte de materiales vistos, como una pared de ladrillo u hormigón, y detalles metálicos en hierro o acero, entre otros. Entonces tu isla puede ser un contrapunto en madera natural. Complétala con sillas altas o taburetes en el mismo estilo y quedará espectacular.

 

isla industrial

muerodeamorporladecovía pinterest

 

Ten en cuenta que, si realizas una reforma en tu cocina, tienes la opción de elegir qué elementos quieres que tenga tu isla.

Si quieres, puede ser solo una mesa para trabajar o un espacio para comer, incluso ambos si lo divides en alturas diferentes.

Y con la instalación adecuada puedes también poner la vitrocerámica (con un buen extractor) o incluso el fregadero. De esa forma ganas mucho en funcionalidad.

Deja de imaginarlo y hazlo realidad: pon una isla de cocina

Esperamos que hayas visto que hay más posibilidades de las que pensabas. Si crees que puede encajar en tu cocina, pide ayuda profesional para crear un buen diseño. Ponte en contacto y pregúntanos.

¿Qué te han parecido estos estilos de isla de cocina? Si te han gustado, compártelo para que otros puedan decidirse y lanzarse a por su isla 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *