estilos de cocina

Estos son los 7 estilos de cocina que quizá quieres tener

¿Tomando decisiones para cambiar tu cocina? Tienes varios estilos de cocina para elegir, muy diferentes entre sí.

Tu cocina ha de ser funcional, cómoda y adaptarse a tus necesidades y las de tu familia. Pero tiene que ser además bonita, una estancia en la que te apetezca estar porque encaja perfectamente con tu estilo y tus gustos personales.

Por eso en Muebles Marian nos gusta tanto la decoración: porque es posible encontrar un estilo para cada persona… ¡incluyendo la cocina!

Vamos a ver qué “menú” decorativo tenemos para elegir…

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Elige los estilos de cocina que más encaja contigo: te proponemos estos 7

A lo mejor te sorprendes porque pensabas que no había tantos, pero la verdad es que hay un montón de posibilidades decorativas que transforman radicalmente una cocina. Aquí tienes unas pinceladas de los estilos de cocina más demandados.

1.     Rústica

Esta cocina tiene como principal elemento la madera, que puede estar en los muebles, en las vigas (naturales o decorativas) o en el suelo.

También encajan de maravilla otros materiales naturales como el barro (en jarrones y fuentes), el mimbre o el yute (en cestos) o la porcelana (en el menaje).

 

estilo de cocina que más encaja contigo

2.     Vintage

Las paredes azulejadas en blanco aportan luminosidad, combinadas con tonos pastel en el resto. La cocina principal, mejor que sea de gas, y si puedes instala un gran fregadero de gres.

Los electrodomésticos con estética de los años 60 también ayudan a completar el estilo. Puedes encontrarlos en muchos catálogos. Y si tienes piezas decorativas antiguas, este es su lugar.

El estilo vintage te permite jugar con el tiempo y las tendencias decorativas a tu gusto.

 

estilos de cocina vintage

Plan Reforma vía Pinterest

3.     Boho-chic

Colores y más colores. Desde los muebles de almacenamiento hasta las cortinas o la vajilla. El Boho-chic es para quien esté a gusto entre tonos fuertes que compitan entre sí.

Puedes redondearlo con adornos étnicos, piezas de loza que te hayas traído de algún viaje, cortinas artesanas o alfombras tipo jarapa.

Y plantas, no te olvides de poner muchas plantas.

 

estilo de cocina boho chic

Lovecooking vía Pinterest

 

 

4.     Moderna

Líneas rectas, espacios amplios, muebles lacados y brillantes. Pocas concesiones a los adornos y elementos superfluos. Incluso los tiradores desaparecen para mayor simplicidad.

Priman las superficies despejadas y el minimalismo.

5.     Industrial

Los materiales son importantes. Podremos ver suelos de microcemento, paredes con ladrillo visto, grandes lámparas con el cableado al aire, piezas de metal (acero, cobre…) y muebles con calculadas imperfecciones.

Un material de moda es el OSB (Oriented Strand Board) un aglomerado de virutas recicladas, ecológico, que encaja muy bien en el estilo industrial.

 

estilos de cocina industrial

Nextluxury vía Pinterest

6.     Mediterráneo

Blancos y azules son los colores por excelencia del estilo mediterráneo. En tu cocina tendrán cabida los detalles naturales, y el almacenamiento a la vista de cestos o cajas con frutas y verduras frescas. También expositores especieros que den un toque de color y todo tipo de adornos que recuerden al mar.

7.     Nórdico

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. El estilo nórdico se caracteriza por su funcionalidad, pero a la vez es cálido y envolvente. Esto se consigue por la combinación de materiales, priorizando la madera, y algún toque de color suave.

Una buena luz artificial es importante para compensar la falta de luz natural característica del norte de Europa.

Ponte las pilas y crea la tuya inspirándote en estos estilos de cocina

¿Cuál de todos estos estilos es el que te ha gustado más? Si aún tienes dudas recuerda que puedes preguntarnos. Somos expertos en reformas y te asesoramos también sobre decoración y materiales. Contacta con nosotros y resolvemos tus dudas.

Si te ha gustado este post sobre estilos de cocina  ¿lo compartes en redes sociales? 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *