muebles marian futuro decoracion

¿Cuál es el futuro de la decoración de los próximos años?

Hablar de futuro es hablar en condicional, aún así, el futuro de la decoración parece bastante previsible en estos momentos.

Minimalismo

Ir a lo más básico, buscar la simplicidad en formas y número de elementos, así como en colores. El minimalismo es una de esas tendencias que no ha hecho más que crecer y crecer, y es todo un estilo de vida, al margen del interiorismo.

El mundo del hogar ha quedado seducido por el encanto de lo nórdico, y Lagom es un concepto del cual se ha impregnado, dejando atrás al Hygge. Se espera que el futuro de la decoración siga considerando estas búsquedas del equilibrio en el hogar, y continúe buscando fomentar la tranquilidad e invitando a la paz y la felicidad.

 

Cuál es el futuro de la decoración minimalista

 

Sostenibilidad

Materiales responsables con el medio

Se están examinando modos de hacer que los productos tengan procesos de fabricación con menor impacto ambiental. El futuro de la decoración estará caracterizado por muebles y accesorios sostenibles, y se dará más importancia a aquellos materiales que cuenten con mayor durabilidad.

Eficiencia energética

El Internet de las Cosas ha llegado para quedarse. El futuro de la decoración irá en paralelo con toda la innovación destinada al ahorro energético. Nuestros hogares tendrán ajuste remoto de la temperatura, electrodomésticos conectados a nuestro móvil, iluminación en función del número de personas que se encuentren en la casa o según la cantidad de luz solar.

Reciclaje y DIY

En un intento del futuro de la decoración de cuidar el planeta, al mismo tiempo que de cumplir con un objetivo de personalizar aún más los espacios y hacerlos más únicos, el reciclaje va a vivir una época de gran esplendor. Muebles y objetos nuevos convivirán con muebles llenos de historias, que han sido restaurados para darles una nueva imagen.

 

Cuál es el futuro de la decoración diy

Imagen: EstiloyDeco

 

Espacios abiertos y compartidos

Hogares pequeños y funcionales

Los hogares son cada vez más pequeños, y las distintas estancias no tienen por qué cumplir con las características convencionales. Los espacios se dedican a múltiples actividades, y un salón puede ser comedor y dormitorio. ¡Demos la bienvenida a los espacios diáfanos y derribemos muros!

 

Cuál es el futuro de la decoración texturas

Mezcla de texturas

Siempre tratando de hallar el equilibrio, pero la mezcla de texturas se impondrá para dar un toque diferente y original a la sencillez que lleva intrínseca el estilo minimalista.

Los espacios se abren al uso de lana, algodón, piel, flecos… De hecho, esto ya se puede ir viendo mucho en redes sociales.

¿Te gustaría conocer más novedades en mobiliario para decoración?
Descarga nuestro catálogo: https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

El regreso de las bañeras

Ya no se quieren duchas con mampara, el futuro de la decoración devuelve las bañeras a los hogares. Las casas se convertirán en un refugio para los vertiginosos cambios y la aceleración que se vive en la actualidad.

Cuál es el futuro de la decoración bañera

El auge de los vestidores

Menos es más. Deshacerse de lo innecesario hace que los armarios se abran, es decir, que las casas vayan a comenzar a llenarse de vestidores en lugar de los típicos armarios de puerta corredera o empotrados. Al haber menos cosas en su interior, ya pueden ser enseñados y dar un aspecto exclusivo a las habitaciones. ¿Nos atreveremos de verdad con esto?

 

¿Te gusta lo que se prevé en el futuro de la decoración?