terraza pequeña

Grandes ideas para decorar una terraza pequeña

Si tienes una terraza en casa, eres una persona afortunada. Da igual que sea una terraza pequeña: la posibilidad de tener un espacio para asomarse al exterior es un lujo. Por tanto, préstale atención para convertirlo en un lugar lo más agradable posible.

¿Qué es muy reducida? ¿Y qué? ¡Para eso están los trucos de decoración! Y de eso sabemos en Muebles Marian.

Así que echa un vistazo a las ideas que tenemos para ti y para tu terraza pequeña y sácale el máximo partido ahora que se acerca el buen tiempo.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Aprovecha tu terraza pequeña con estos trucos

Saber extraer lo mejor de cada espacio es un arte. En el caso de una terraza, seguro que te encantaría tener una zona “de estar”, otra de juegos, otra para poner una mesa para comer… pero si tu terraza es pequeña lo más probable es que tengas que elegir funcionalidad, o crear un espacio versátil que puedas usar para todo.

Aun así, te sorprendería lo que se puede llegar a conseguir optimizando cada centímetro cuadrado y con algunos truquillos visuales.

Vamos a ver qué se puede aplicar en una terraza para que un espacio reducido valga por dos.

1. Despeja el suelo

Si tienes poca superficie, lo mejor es que la mantengas lo más despejada posible para disponer del espacio.

¿A qué nos referimos?

Pues por ejemplo, que pongas muebles plegables, como una mesita y unas sillas que sean fáciles de retirar y guardar apoyadas en la pared. O cojines de suelo que se puedan apilar. O un puf para sentarte a leer cuando te apetezca, pero que puedas mover de un lugar a otro según te convenga.

Si mantienes el suelo despejado, tu terraza ganará versatilidad y tendrá usos múltiples. En cambio, si tienes un montón de cosas por medio dará la impresión de estrechez y, quizá, desorden.

 

despejar el suelo de terrazas

improveyourdrawing vía pinterest

 

2. Aprovecha el espacio vertical

Es posible que te encanten las plantas y quieras tener muchas en tu terraza. ¡Bien! Las plantas son la alegría de un balcón, pero cuidado con saturar tu pequeña terraza.

Trata de aprovechar la barandilla para instalar jardineras colgantes, bien hacia fuera o también hacia dentro del balcón.

También puedes colocar un huerto vertical  anclado a la pared. O, si no quieres tanto, una simple celosía para que puedas poner pequeñas macetas.

Y el techo. Si tienes techo sobre la terraza no te olvides de él. Los maceteros colgantes son una solución que aportará frondosidad sin “robar” espacio.

 

 espacio vertical en terraza pequeña

eslamoda vía pinterest

 

3. Colores claros en paredes y muebles

Esto funciona tanto en interior como en exterior, así que trata de aplicarlo. Elige en este caso colores claros para pintar las paredes de tu terraza (aquí tienes ideas sobre cuál es el mejor color para pintar una terraza).

Y lo mismo para los muebles y complementos que quieras poner. Los blancos y beiges aportarán luminosidad y amplitud, en cambio los tonos oscuros tienden a crear la impresión de espacios más pequeños.

 

colres claros en terrazas

lagarbatella vía pinterest

 

4. Toldos antes que sombrillas

Es muy probable que necesites poner algo que te dé sombra los días de calor más intenso, especialmente si tienes una terraza orientada al sur.

Nuestra recomendación es que elijas un toldo en vez de una sombrilla, simplemente porque el toldo lo vas a anclar a la pared, mientras que la sombrilla va a necesitar un pie para el mástil, apoyado en el suelo. Es decir, ocupará una parte de la superficie, algo que no te interesa.

 

Toldo en terraza pequeña

ruggable vía pinterest

 

Puedes echarles un vistazo a estas recomendaciones sobre cómo elegir el toldo perfecto para tu terraza.

Haz de terraza pequeña el lugar más agradable de la casa

Porque de lo que se trata es de disfrutar los espacios ¿verdad? Si necesitas más sugerencias, puedes consultar este post con grandes ideas para mini terrazas urbanas.

No obstante, si quieres ir más lejos y planificar una reforma, por ejemplo, con la idea de ampliar tu terraza, ¡ponte en contacto con nosotros y pregúntanos! Siempre hay posibilidades, y podemos estudiarlo.

Si te han parecido interesantes estas ideas para decorar una terraza pequeña ¿las compartes en tus redes sociales? Así ayudamos a otros a crear espacios mágicos dentro de casa con nuestras claves de decoración. 😉

 

Enlace al post de huerto vertical

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *