habitación infantil en juvenil

Soluciones para convertir una habitación infantil en juvenil

¡Qué rápido pasa el tiempo y cómo crecen! ¡Ya toca convertir la habitación infantil en juvenil

Parece que ayer mismo estabas preparando su habitación y ya tienes que ponerte a pensar cómo redecorarla porque los niños crecen muy rápido.

Lo sabemos, y por eso en Muebles Marian queremos ayudarte con unas cuantas pistas para que puedas hacer esa transición de la manera más fácil para ti.

Así, convertirás enseguida una habitación infantil en juvenil, haciendo que atienda a las nuevas necesidades de tus hijos adolescentes.

¡Verás qué fácil! ¿Vemos cómo hacerlo?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Ten en cuenta estos 5 elementos para convertir una habitación infantil en juvenil

Lo primero y más importante: pregúntale a tu hijo o a tu hija cómo le gustaría que fuese su nueva habitación. Al fin y al cabo, es su cuarto y va a tener que convivir con esos cambios, así que su opinión es importante para intentar acercarse lo más posible a sus gustos y sus necesidades.

Además, es un trabajo para hacer a medias. Seguro que además os lo pasáis genial. ¡La decoración es una actividad para toda la familia!

Y ahora, a lo práctico. ¿Qué hay que hacer para convertir esa habitación infantil?

1. Cambia las paredes

Seguramente antes estaban llenas de motivos infantiles que ya no llaman la atención de tu hijo adolescente. Normal. Es más, agradecerá retirar todos esos dibujos y muñequitos con los que no se identifica.

Cambiar el color de las paredes es el primer paso para el cambio de habitación infantil en juvenil . Solo con eso ya sentirás que la habitación está renovada.

 

habitacion infantil

 

2. Todo el espacio de almacenaje es poco

Vas a tener que sacar espacio de donde no lo hay porque de la noche a la mañana las necesidades se multiplican.

Más ropa, más libros, más juegos, más aficiones, más actividades extraescolares (con sus correspondientes mochilas). De pronto, no hay sitio para nada.

Si ya cuesta que guarden cada cosa en su sitio, más difícil es cuando no hay espacio suficiente, así que la habitación puede convertirse en un campo de batalla.

Pero no hay problema. Toca tirar de ingenio y soluciones de almacenaje, que las hay.

 

habitacion infantil a juvenil

3. Una cama extra imprescindible para convertir habitación infantil en juvenil

Ten en cuenta que vas a oír bastante esta frase: “¿Puede quedarse mi amigo a dormir esta noche?”.

Así que más te vale tener un as en la manga y así evitas andar improvisando. Una cama supletoria bajo la principal sería lo ideal, pero a veces no hay espacio para eso.

Otra solución puede ser un pequeño sofá cama o incluso un futón que pueda echarse en el suelo para acoger a esos pequeños invitados.

 

habitacion infantil a juvenil

4. Comodidad para estudiar

Porque, no lo olvidemos, el estudio ahora se intensifica y es importante que tenga un espacio reservado para eso.

Una silla cómoda, una mesa, estantes para colocar sus libros y buena luz. No hace falta más, pero es importante que ese lugar exista. Si tiene su propio espacio se concentrará mejor y separará el estudio de otras actividades.

5. Su habitación, su mundo

Algo importante: aunque sabemos que te encanta la decoración, no lo hagas tú todo ni pretendas que la habitación juvenil de tu hijo o de tu hija se mantenga siempre como el primer día.

Los adolescentes necesitan personalizar su espacio para sentirse identificados con él, así que deja un margen para que al final, le dé su propio estilo.

Es lo que hará que se sienta definitivamente a gusto.

 

habitación infantil en juvenil

¿Sabes ya cómo transformar una habitación infantil en juvenil?

Seguro que sí. Es más, estarás deseando ponerte manos a la obra. Y te deseamos todo el éxito porque es importante para tu hijo tener una habitación a su medida. Si necesitas orientación con los muebles o los elementos decorativos, pregúntanos, por supuesto.

¿Qué te han parecido estas ideas para cambiar una habitación infantil? Esperamos que te faciliten la tarea a ti y a tus conocidos, porque seguro que tienes amigos que también tienen que hacer este cambio en casa.

¿Por qué no compartes con ellos este post? Seguro que te lo agradecen un montón 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *