huerto vertical cocina

Huerto vertical en la cocina: beneficios e ideas

¿Te imaginas tener siempre a mano albahaca fresca para la pizza casera? Un huerto vertical en tu cocina te dará esa y otras muchas posibilidades. Así que si tienes un espacio disponible, aunque sea pequeño, no dudes en crear uno.

Es algo que te llevará poco tiempo, no necesita muchos cuidados y a cambio te dará enormes alegrías y mucho sabor en tus platos.

Ya sabes que las ideas que te damos en Muebles Marian siempre son prácticas y fáciles de llevar a cabo, pero en el post de hoy nos superamos. Combinamos varias cosas que nos encantan: la decoración, las plantas y la cocina.

¿Vemos cómo se puede hacer un huerto vertical de forma sencilla?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

7 ideas para montar tu propio huerto vertical en la cocina

Orégano, albahaca, tomillo, cebollino, perejil… Las hierbas frescas les dan vida a tus platos. ¿Y si además puedes cogerlas directamente de tus propias macetas?

Recién cortadas, el aroma es mucho más intenso, así que vamos a montar un huerto vertical para tenerlas siempre a mano.

Y te decimos hierbas aromáticas porque pensamos en algo que puedan incorporar todas las cocinas, grandes y pequeñas. Si en tu caso tienes suerte y dispones de más espacio o incluso salida a la terraza desde la cocina, entonces ¡ya no hay límites!

Tener tus propias lechugas, tomates o judías es un lujo que tienes que aprovechar.

Y si no, echa un vistazo a estas ideas para decorar cocinas estrechas y alargadas. ¡Hay muchas formas de sacar partido al espacio disponible!

En cualquier caso, la primera condición es que busques un emplazamiento con al menos un poco de luz natural, para facilitar el crecimiento. A partir de ahí, hay varias formas de montar un huerto vertical.

  1. Macetas en cascada. Hay bonitas composiciones que ocupan muy poco espacio, como las torres de macetas de distintos tamaños o las mesas de cultivo vertical. Llegan hasta distintas alturas y puedes encontrarlas con autorriego para despreocuparte.

 

huerto vertical en cascada

decoracion-facilisimo vía pinterest

 

  1. Cajas plegables. ¿Alguna vez has tenido una caja de herramientas tradicional, de esas que al abrirlas se despliegan en varios pisos? Pues puedes encontrar un sistema similar de caja plegable, con huecos para plantar en distintos compartimentos. Quedará muy bien sobre la mesa de la cocina.
  2. Bolsas de plantación (con bolsillos). Pueden usarse para interior y exterior indistintamente. Se trata de un material impermeable que cuelgas de la pared, lleno de bolsillos donde directamente pones la tierra y las semillas. Para optimizar el espacio, es lo ideal.
  3. Jardín modular. Es parecido a lo anterior pero en material plástico, con recipientes o módulos que se van montando unos sobre otros hasta que cubran la pared. Puede acoplarse un riego por goteo en la mayoría de los modelos.
  4. Una celosía con macetas colgantes. Otra idea para aprovechar una pared es fijar una celosía en la que puedes poner pequeñas macetas que ya tienen un gancho incorporado. Si las compras de colores, le das alegría a la cocina.
huerto con celosía

revistaartesanato vía pinterest

 

  1. Estante con jardineras. Puedes hacerlo tú o comprar conjuntos que ya vienen preparados. Es una estructura muy simple para sostener una mini torre de jardineras para poner tus plantitas.
  2. Mesas de cultivo. Si tienes un poco más de espacio, las mesas de cultivo son muy cómodas y te permiten plantar más variedades, no solo las de tamaño muy reducido. Las hay de diferentes tamaños y materiales (madera tratada y acero galvanizado es lo más común), e incluso con ruedas para poder moverlas según te convenga.

 

Mesas de cultivo

estiloydeco vía pinterest

 

Y seguro que con imaginación puedes encontrar más ideas para tu huerto vertical (e incluso otras ideas para decorar la pared de la cocina).

 

huerto cocina

micasarevista vía pinterest

 

Ten en cuenta, además, que un huerto vertical en casa supone muchos beneficios:

  • Apoyas la cultura del autoconsumo.
  • Añades ingredientes saludables a tu dieta.
  • Conviertes tu cocina en un espacio más agradable.
  • Enseñas a tu familia a apreciar el placer de consumir lo que has cultivado.
  • Promueves el ahorro, al tener tus propios productos.

¿Necesitas más? Seguro que ya has visto que tener un huerto vertical propio es una gran idea.

¡A por tu huerto vertical! Pon alegría en tu cocina (y en tus platos)

Para nosotros, una de las finalidades de la decoración es hacernos más felices, así que siempre te animamos a que experimentes haciendo cambios en tu hogar que te aporten esa felicidad. Y este es uno que te puede dar muchas satisfacciones.

Esperamos que te hayan inspirado estas ideas para crear tu huerto vertical en la cocina. ¿Te animarías a compartirlo en tus redes? ¡Queremos que esa inspiración llegue cada día un poco más lejos! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *