muebles marian cena san valentin

Cena de San Valentín: 5 ideas para decorar tu mesa

¿Quieres prepararle una cena sorpresa a tu pareja para celebrar juntos San Valentín? Si has decidido quedarte en casa y ser tú la maestra de ceremonias, ¡tendrás que esmerarte!

Vamos a darte unas cuantas ideas  para que, con un poco de imaginación y toneladas de amor, prepares una decoración de las que enamoran… ¡de verdad!

En Muebles Marian nos encanta decorar para momentos especiales, así que vamos a ponernos manos a la obra con tu cena de San Valentín.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

 

Cómo decorar para una cena romántica

La importancia de esa noche va a estar en los detalles, así que ahí es donde tienes que ganarte un 10 (y donde nosotros vamos a ayudarte).

Como es una decoración efímera, igual que lo son las decoraciones navideñas o de Halloween, podemos tirar bastante de imaginación y no tener miedo a recargar un poquito nuestras ideas. Es una noche y lo merece todo.

Vamos por partes:

 

1.    Crea ambientes con la iluminación

Lo tradicional sería la cena con velas. Puedes hacerlo, pero si no te apetece estar pendiente del fuego o te parece luz insuficiente  (y no quieres encender la luz de siempre), la opción económica y que queda muy bien son los leds.

Unas guirnaldas por la pared darán un toque festivo. Otra idea es utilizar lámparas decorativas, simplemente metiendo tiras de led en un frasco. Funcionan con pilas, así que podrás distribuir varias donde tú quieras. Son fantásticas para crear un ambiente íntimo.

 

cena san valentin

Via unabuenaidea-pinterest

 

 

2.    Los elementos textiles

La decoración textil es importante. Como vas a utilizar corazones en otros elementos accesorios, quizá no debas elegir un mantel y unas servilletas con esos mismos motivos.

Así que aquí te vamos a recomendar que busques el equilibrio. Deja que la vista se relaje un poco.

Un mantel rojo vivo, liso, puede ser suficiente. Puedes animarlo con un camino de mesa o poniendo dos manteles individuales que hagan el contraste.

Ten en cuenta que puedes combinar el rojo con el blanco y el dorado, por ejemplo. El conjunto tiene que resultar armonioso.

 

cena san valentin

Via food.dbdessert-pinterest

 

 

3.    Color en la vajilla

La ocasión pide que (si no los tienes) compres platos especiales. Prohibidos los de diario salvo que sean rojo fresón.

Y puedes completar el servicio de la cena con una o varias fuentes con forma de corazón, o cuencos para el postre con corazones grabados, servilleteros a juego…

 

4.    Los extras

Date una vuelta por las tiendas de decoración y ármate con algunos detalles: pinzas sujetamanteles con forma de Cupido, palillos con un corazón en el extremo, pajitas rojas para el cóctel de después , post-it de corazones para que apuntéis los propósitos del año, caramelos con formas…

Hay mil complementos con estos motivos que alegrarán mucho tu mesa.

 

 

cena san valentin

Via sp.depositphotos-pinterest

 

 

5.    Que se respire… amor

Puedes aromatizar la habitación, o bien con velas o con un frasquito de esencia con sticks.

Elige siempre un aroma discreto. Se trata solo de crear ambiente, así que no debe tener protagonismo, y menos aún molestar durante la cena.

Otra opción, mucho más natural, son las flores frescas.

En vez de un gran ramo que ocupe demasiado te proponemos varios soportes más pequeños con dos o tres flores distribuidas por el comedor. Será más sencillo y complementará el ambiente

 

cena san valentin

Via decoracion2-pinterest

 

¿Ya tienes ideas para una cena de San Valentín inolvidable?

Recuerda que puedes visitar nuestro blog de decoración y nuestro catálogo para armarte de ideas . Y si tienes alguna duda o quieres sugerirnos algún tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado este contenido ¿lo compartes en redes sociales? 😉