cuartos de baño modernos

6 ideas de decoración para cuartos de baño modernos

Hoy hablamos de cuartos de baño modernos, y lo hacemos teniendo en cuenta ciertos detalles que pueden hacer peligrar la decoración. Y es que, el enemigo indiscutible en este tipo de estancia es la humedad.

 

Cálida madera

Los cuartos de baño modernos admiten muchas más posibilidades. Ya no sólo nos referimos a la parte estética, sino a que se ha innovado y existe una mayor riqueza de formas entre las opciones disponibles.

Así cómo se ha renovado el tipo de muebles, hay una mayor gama de materiales que podemos tener como referencia. Si la madera estaba prohibida en los baños por la inevitable humedad, en la actualidad existen tratamientos que le dan la bienvenida. ¡Prepárate a tener un baño lleno de calidez!

Cada vez se defiende más lo orgánico, y la palabra “natural” se convierte en reclamo de muchos productos. Esta es una de las razones que encontramos a la novedad del uso de la madera.

 

cuartos de baño modernos blanco y negro

 

Cuartos de baño modernos con más confort

Cuando pensábamos en baños, los elementos típicos a considerar eran lavabo, bidé, inodoro y armario.

Los cuartos de baño modernos con cierto espacio acogen también sillas de estética nórdica, e incluso alfombras llenas de color. Las plantas están de moda y cada vez son más valoradas para esta estancia en la que pasamos más tiempo del que creemos.

cuartos de baño confort

Bañeras para momentos zen

Si hasta hace bien poco las bañeras eran cambiadas por duchas para aumentar el espacio útil del baño y ahorrar en agua, estamos viendo en el último año la tendencia de que las bañeras van recuperando su lugar.

El vintage tiene algo que ver en todo esto, y la verdad, no hay nada como una bañera para esos días en los que necesitamos mimarnos un poco más.

cuartos de baño modernos tonos marrones

Colores combinados para cuartos de baño modernos

Por influencia del estilo minimalista, los colores que más se llevan en los cuartos de baño modernos son los grises y los tonos tierra. Busca accesorios que combinen con estos colores, no necesariamente elementos del mismo color, puedes recurrir a contrastes para un resultado armonioso.

Te desvelamos un secreto: los colores oscuros se convertirán en la nueva tendencia. Ya han tomado muchas cocinas, y su siguiente conquista serán los baños. ¡Tiempo al tiempo! Eso sí, serán algo más difíciles de introducir, puesto que usados incorrectamente pueden reducir visualmente el espacio, dar sensación de excesiva seriedad o tristeza.

cuartos de baño modernos colores

Efectos visuales

Como ya expusimos en un post anterior, existen trucos para crear el efecto visual de que el baño es de mayor tamaño, o más luminoso, si no tiene ninguna fuente de luz natural.

Un ejemplo de estas estrategias es la de utilizar elementos brillantes o metálicos. ¡Pruébalo y verás cómo funciona!

 

Detalles vanguardistas

No sólo importan los colores y materiales que emplearemos en los cuartos de baño modernos. Los pequeños detalles cuentan, y en este tema, su importancia se acrecenta.

Busca desde grifería con formas innovadoras, hasta una colocación de los muebles que rompa con todos los esquemas. ¿Te atreves?

 

¿Te pasas a los cuartos de baño modernos? ¡Cuenta con nuestra ayuda y descarga nuestro catálogo!