Ideas de decoración para una Navidad con niños

Ideas de decoración para una Navidad con niños

Hay épocas mágicas y luego está la Navidad con Niños. Sí, la escribimos con mayúscula a propósito, porque bien merece un capítulo aparte en la vida de cualquier familia. ¿Por qué? Por que con niños en casa la Navidad es un poco más mágica, un poco más alegre y ¡qué duda cabe! un poco más caótica.

El artículo de hoy lo dedicamos en exclusiva a todas aquellas familias que quieran simplificar la Navidad y al mismo tiempo hacerla más mágica… con niños en casa.

Ideas sencillas para sustituir los adornos de siempre y superar esa Navidad con niños

Todavía no ha nacido niño que no quiera arrasar con las luces del árbol, desordenar los pastores del Belén o que quiera comerse las bolas del árbol.

Por eso es siempre buena idea cuando hay “locos bajitos” de por medio, sustituir los adornos de siempre por versiones comestibles o al menos, irrompibles.

Una corona de Adviento de caramelos, ¡irresistible!

La primera de las ideas que vamos a compartir está pensada para los más pequeños, pero seguro que algunos grandes tampoco le hacen ascos.

En los tutoriales que compartimos el año pasado contigo, recogíamos un DIY muy dulce: una corona de Adviento de gominolas para adornar puertas y ventanas.

No nos queremos repetir, por eso la de este año es diferente e incluso más sencilla que la del año pasado.

Necesitarás una circunferencia de cartón un poco grueso para que aguante el peso de los caramelos, de aproximadamente 5 cms.

Además, necesitas muchos caramelos o chucherías con bolsa y una pistola de silicona para pegarlo todo al cartón.

Con paciencia, alterna los colores de los caramelos colocándolos sobre el cartón. Ojo con cargar demasiado de peso la corona o se vencerá en el peor momento.

Para terminar, cuelga la corona de la puerta de entrada con un lazo colorido.

Si alguien se come alguna pieza o se cae al suelo, no sufras, ¡son caramelos!

Corona de adviento de caramelos - Tutorial - Navidad con niños

Adornos de fieltro, irrompibles y divertidos

La segunda de las ideas viene en forma de divertidos adornos para el árbol. Los materiales son sencillos y podrás encontrarlos entre tus útiles diarios.

Necesitarás pequeños trozos de guirnaldas de Navidad de color verde para imitar a las ramas del árbol, botones de colores y palitos de canela o vainilla, aunque también puedes utilizar ramas más o menos rectas y gruesas que encuentres en tus paseos.

Es una manualidad muy sencilla con la que podrás adornar el árbol con tus hijos sin miedo a que acabe por los suelos. ¡Más fácil imposible!

Además, si recuerdas las nuevas tendencias de decoración para Navidad que repasamos el año pasado por estas fechas, hoy en día caben más colores que los tradicionales rojo y verde.

Adornos de fieltro para el arbol - Tutorial - Navidad con niños

Un árbol para esperar a Papá Noel

Ya sabes que en este blog de decoración nos gusta enseñar a los niños costumbres que impacten de forma positiva en sus vidas, como la última idea que te presentamos hoy.

Se trata de un árbol de Navidad de fieltro, cuya plantilla podrás encontrar siguiendo el enlace.

Si en el reverso de los adornos colocas adhesivo de velcro, cada buena acción de tus hijos podrá transformarse en un regalo más que poner bajo el árbol, algo que sin duda ayudará a crear un ambiente navideño en tu familia, y de paso ¡ayudarte a que tus hijos se porten mejor!

Arbol de Navidad de fieltro - Tutorial - Navidad con niños

¿Nos cuentas tus ideas para vivir una Navidad con niños? No dejes de contarnos esos trucos y tutoriales que reservas para que la casa se llene de alegría y no sufran los adornos de cristal de la abuela.