decoración de otoño

3 ideas DIY en decoración de otoño

Para muchos de nosotros estas son fechas de renovación, especialmente con la decoración de otoño.

Venimos de la época veraniega y nos apetece empezar de nuevo en muchos sentidos. Poner los contadores a cero y empezar el curso… también en decoración.

¿A ti no te pasa? A nosotros sí. En Muebles Marian, estamos deseando empezar la temporada, con muchas ideas, la energía en máximos y, sobre todo, ganas de darle un aire nuevo a todo.

¿Qué tal si, antes de salir a comprar, empezamos por lo que podemos hacer nosotros?

Te damos unas cuantas ideas DIY para que vayas empezando a pensar en cómo renovar tu casa este otoño.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Apostamos por el DIY con estas 3 ideas de decoración de otoño

Cuando pensamos en el otoño la cabeza se nos va inmediatamente a los tonos cálidos pero intensos, como las gamas de marrones, ocres, verdes apagados o rojos tipo burdeos.

La paleta de colores es muy amplia. y por eso vamos a apoyarnos mucho en ella en nuestras sugerencias, para sacarle el máximo partido.

 

decoracion otoñal

wellboxed vía pinterest

 

1. Los colores del huerto, en casa

Puedes crear elementos decorativos (aunque sean temporales) utilizando frutas y hortalizas de la estación.

¿Cómo quedaría un cesto de manzanas en tu salón? El potencial cromático puede ser espectacular: rojo, verde, amarillo, marrón.

No se trata de que vayas a la frutería sin más, sino de que elijas, una a una, las piezas más bonitas y que hagan un mayor contraste. Si alguna tiene hojas, perfecto, mucho mejor.

Limpia bien las frutas y pásales un trapo de algodón para sacar su brillo natural.

Y qué te vamos a decir de las calabazas, otro regalo de la huerta muy utilizado como recurso de decoración en estos meses.

Las hay grandes y pequeñas, redondas o con forma de violín. Veteadas y lisas…

Y, de nuevo, los colores son protagonistas. Las calabazas de temporada pueden ir desde el blanco roto hasta el verde botella. Por medio, amarillos intensos y naranjas brillantes.

 

 colores del huerto en decoracion

blog.litboutique vía pinterest

 

2. Aprovecha que caen las hojas

Si sales a dar un paseo por un bosque de árboles caducifolios en pleno otoño, no vas a poder evitar traerte a casa una buena cantidad de hojas que habrás ido recogiendo por el camino.

De esa manera, te llevas contigo una pequeña parte de ese paisaje otoñal tan espectacular que habrás disfrutado.

Con hojas puedes hacer un montón de cosas. Y lo mejor es que como la materia prima es gratis, son ideales para montar actividades DIY con niños.

Guirnaldas, collages, láminas para cuadros, coronas para adornar la puerta de casa, velas decoradas…

Si quieres que tus creaciones duren lo máximo posible, te recomendamos elegir para trabajar las mejores hojas y darles una capa de barniz en spray. De esa forma se conservarán mucho mejor.

 

decoracion con hojas

parafernaliablog vía pinterest

 

3. Ramas, no solo en los árboles

Una buena rama seca puede ser un tesoro decorativo en las manos adecuadas.

Si tiene el grosor necesario y puede aguantar un poco de peso ¿por qué no utilizar una rama grande como perchero? Basta con fijarla a la pared y colocarle unos enganches para poner las prendas.

Si es lo suficientemente recta, tienes una estupenda barra de cortina. Púlela un poco para evitar los nudos, en la medida de lo posible, pero no dejes que pierda su encanto natural.

Con ramas más pequeñas puedes crear centros de mesa o colocarlas en un jarrón. Algo muy original es engarzar las ramas con guirnaldas de leds minúsculos, unidos por hilo de cobre. Tendrás un bonito adorno luminoso por muy poco dinero.

No te quedes solo en el otoño. También tenemos ideas DIY para decorar en primavera, más ideas DIY para el verano y ¡cómo íbamos a olvidarnos de las ideas DIY de decoración de invierno!

 

decoracion de otoño con ramas

etsy.me vía pinterest

 

¡Prepara tu casa para el otoño con nuestras ideas de decoración!

Te hemos dado algunas ideas que nos han parecido interesantes, pero seguramente tú tengas en mente algunas más, sobre todo si te gusta la tendencia DIY y decorar tu casa con tus propias creaciones.

¿Qué tal si nos cuentas qué has pensado para la decoración de otoño de tu casa? Seguramente tomaremos nota para intentar ponerlas en práctica nosotros también 😉

Y si te apetece compartir en tus redes sociales nuestras ideas DIY en decoración de otoño ¡adelante! Te animamos a disfrutar la estación renovando los detalles de tu casa.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *