decoración de verano

7 ideas de decoración DIY para el verano

A lo mejor tienes ganas de hacer algunos cambios para la decoración de verano pero no quieres gastarte mucho dinero. O quizá es que te encantan las manualidades y estás buscando en qué emplear el tiempo libre.

¡Te damos ideas! En Muebles Marian nos gustan mucho las cosas creativas, y todo lo que sea decoración DIY para el verano tiene un encanto especial.

Manos a la obra.

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿Te gusta el DIY? Toma nota de estas 7 ideas de decoración DIY para el verano

Si te gusta la filosofía del “hágalo usted mismo”, te encantarán estas sugerencias para que crees tu propia decoración de verano. Solo necesitas tiempo, imaginación y un poquito de habilidad. ¿Te animas a probar?

1. Mesas marineras

¿Hay algo más veraniego que el mar? Pues puedes aprovechar la inspiración marinera para decorar tu mesa con estos simpáticos servilleteros.

Solo necesitas unas cuantas anillas de las que se usan para las cortinas, en el tamaño adecuado, pintura y un poco de cuerda. Sencillo, ¿verdad?

Si quieres completar el efecto marinero puedes probar a transformar algún mantel claro que no uses tiñéndolo en tonos azules.

El proceso de tintado de telas es muy creativo, puedes conseguir tonos desiguales y degradados que imiten la superficie del mar.

 

decoración de verano DIY

blondienextdoor2 vía Instagram

 

2. Guirnaldas con mensaje como decoración DIY para el verano

Una idea muy divertida para decorar las paredes es componer una guirnalda letra a letra  con una palabra que te apetezca ver todos los días, ya sea en el salón de tu casa, en el cuarto de los niños o en la terraza. Quedará bien en cualquier lugar.

Las letras puedes comprarlas en madera de marquetería recortada, y luego pintarlas con lo que se te ocurra. Cuanto más festivo y veraniego, mejor.

 

decoración de verano con guirnaldas

adornit vía Instagram

 

3. Ilumina con botellas

También valen frascos de cristal grandes, jarrones transparentes o damajuanas . En realidad da lo mismo, siempre que sea un recipiente del tamaño que encaje en el lugar donde lo quieres poner.

Puedes destinarlo a interior, pero si tienes jardín o terraza de verano, el efecto por la noche es muy bonito y crea un clima muy agradable.

¿Cómo se hace? Con luces led. Si no te quieres complicar, las introduces sin más y dejas que salga el cable para enchufarlas. Ya tienes tu iluminación de verano lista.

4. Fans del macramé

Si no te has aficionado aún, puede ser un buen momento para hacerlo. El macramé es una técnica para tejer mediante trenzados y nudos. Como un encaje de bolillos, pero más grueso y fácil de manejar.

Seguro que conoces los maceteros colgantes y los atrapasueños (sobre todo si te gusta el estilo boho chic), pero hay mucho más que puedes hacer. ¿Te atreverías a tejer unas cortinas como estas?

Quedarían estupendas en la puerta o ventanas de cualquier estáncia.

 

decoración DIY macramé

tumblr vía pinterest

 

5. El verano es para ganchillar

Y de paso, renuevas poco a poco los cojines que tienes sobre el sofá y al final del verano le das un aire distinto al salón. El mundo del ganchillo es muy amplio y la lista de colores, interminable.

Fácil de adaptar a cualquier estilo decorativo, pero especialmente recomendable para el estilo rústico, en el que prima lo natural.

6. Sofás para la terraza

Es tiempo de estar todo lo posible en el exterior, y si aún no has decorado tu terraza y tienes algo de tiempo, puede ser buen momento para conseguir unos palés y crear un rincón estupendo con un par de sofás y una mesita.

Tendrás que tratar un poco la madera para que no sufra al estar a la intemperie, pero para eso están los tintes y los protectores.

Luego, con un conjunto de cojines con telas veraniegas y una pequeña mesita para apoyar las bebidas frías, ya tienes tu mini salón de verano por muy poco dinero.

 

sofa DIY terraza

westwing vía pinterest

 

7. Dale color a tus macetas.

Aquí la única norma es que no hay normas, así que tira de imaginación y haz lo que quieras. Puedes elegir gamas de colores similares para dar uniformidad a tus macetas  o inspirarte con cada una de ellas y crearlas todas diferentes.

Y dependiendo de lo mañoso que seas, pueden quedar como auténticas obras de arte.

 

decoración de macetas DIY

etsy vía pinterest

 

¡A por tu decoración DIY para el verano!

Seguro que hay muchísimas más ideas DIY. ¿Quieres contarnos cuáles son tus propuestas de decoración de verano? Si no ves claro tu proyecto, siempre puedes consultarnos antes.

Sabemos que sois personas muy creativas, así que nos encantará saber qué vais a crear durante los próximos meses 😉

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *