ideas para cerrar una terraza

4 ideas para cerrar una terraza

Cuando compraste tu piso, te pareció una fantástica idea tener una terraza abierta, en la que sentarte a leer, o hacer cenas con tu pareja. La realidad no ha sido tan romántica, y sientes que te falta privacidad, o las temperaturas no te permiten disfrutarla más allá de dos o tres meses.

Si decides cerrar la terraza, ganarás metros cuadrados y calidad de vida. ¡Te lo aseguramos!

 

Cerrar una terraza con aluminio

Esta forma es la más habitual. Hay otros materiales con los que cerrar una terraza o un balcón, como el hierro o acero, la madera o el PVC. El aluminio permite ahorrar bastante dinero, los perfiles quedan muy finos y es fácilmente ajustable a cualquier requisito estético que le pongamos. Hay distintos colores, y si te lo propones, hasta puedes combinarlos.

 

cerrar terraza con aluminio

Vía Facilísimo

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración con plantas:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Doble ventana, la solución al frío

Las ventanas correderas tienen encanto, pero igual te resultan más útiles las ventanas plegables. Las ventanas a media altura son, por su parte, mucho más económicas. Independientemente de la opción por la que te decantes, te aconsejamos optar por instalar una doble ventana. Aunque no seas especialmente friolero/a, ya verás lo bien que te vendrá cuando llegue diciembre o enero. Cerrar una terraza con doble ventana es la manera de asegurarse de que habrá aislamiento térmico todo el año. Esto te permitirá también un mayor ahorro energético, al no tener que encender tantas veces tu aire acondicionado o tu calefacción.

 

 

Instalación de pérgolas

Las pérgolas son muy utilizadas en viviendas que poseen jardín, y es posible que no las hayas asociado hasta ahora a otra salida con la que resolver el reto de cerrar tu terraza.

Son ideales cuando lo único que nos preocupa son el sol y la lluvia, y queremos seguir disfrutando de esa sensación de estar fuera de casa y, al mismo tiempo, dentro. Puedes colocar plantas trepadoras para que cerrar la terraza suponga, aparte de una mayor utilidad, un mayor sentido estético.

 

 

Cristal continuo

Cerrar una terraza con cristal continuo es una opción para quienes no quieren renunciar a las vistas. Unos paneles de vidrio transparente harán que sigas teniendo el mismo espacio visual, con un diseño espectacular. Por otra parte, el diseño estará integrado en la fachada del edificio, lo que impedirá que te puedan poner pegas los/as vecinos/as a tus obras.

Es todo demasiado bonito, ¿verdad? Pues aún quedan ventajas. El cristal continuo crea un efecto de calor en invierno, por lo que no tendrás que poner tantas veces la calefacción.

 

cerrar terraza con cristal

Vía Pinterest

Arquitectura modernista

Esta opción la dejamos al final, solo para los/as más atrevidos/as. ¡Imagina el modernismo al cerrar tu terraza! Aislarse de las miradas puede ser un ejercicio de creatividad. Introduce distintas formas que creen espacios llenos de intimidad.

 

¿A que ahora te suena más atractiva la idea de cerrar tu terraza?