Ideas para decorar el salón

El salón es una de las partes más importantes de tu hogar, dónde recibirás a todas tus visitas y pasarás gran parte de los mejores momentos junto a tu familia y amigos. Ahora que tenemos reciente la Navidad, te habrás dado cuenta de que en estos días el salón es la estancia de tu casa que más se utiliza por lo que siempre es importante que se vea bonito.

Dada la situación actual, ésta se antoja una labor un tanto complicada dado el coste de los muebles y los elementos de decoración. Sin embargo si te organizas bien, puedes tener un salón ideal por poco dinero. Sigue estos pasos, y verás que fácil es:

Define el presupuesto

Es esencial que definas la cantidad de dinero máximo que tienes pensado gastarte, siempre a la baja, porque de la idea inicial de tu cabeza vas a variar mucho y debes tener la idea del presupuesto claro en la cabeza para que no se te vaya de las manos.

Piensa en la distribución del espacio

Es importante que pienses en cómo vas a distribuir los muebles para que no termines comprando elementos que no se van a utilizar. Sobre todo teniendo en cuenta cómo se utilizará el salón. No es lo mismo amueblar el salón para que sirva de comedor que para que sea una mera sala de estar en la que ver la televisión o recibir a las visitas.

Iluminación

La iluminación es una parte muy importante porque entran en juego elementos que son tanto decorativos como funcionales. Si optimizas la distribución en función de la luz natural y orientación de la vivienda ahorrarás bastante en tu factura. Por un lado debes tener en cuenta que lo ideal es disponer de una zona de lectura para la que existen lámparas que regulan la cantidad de luz en función de cómo estamos utilizando la estancia en cada momento. Estas se deben colocar en la zona más oscura, la que reciba menos habitualmente la luz natural.

Antigüedades decorativas

Por último, y dejando a un lado la elección de los muebles, una buena opción para decorar tu salón es utilizar antigüedades decorativas. Quizá una pieza heredada en la familia, o algo muy de moda últimamente, manualidades adquiridas en diferentes viajes o realizadas por alguna persona cercana. Lo importante es adornar, para cubrir zonas que pueden estar un tanto “desnudas”.

Estos son los pasos principales que deberás seguir, siempre sin perder de vista el buen gusto en el afán de decorar.