habitación del bebé

5 ideas para decorar la habitación del bebé

¡Enhorabuena, futuros papás y mamás! Un momento de la vida tan especial trae consigo muchos cambios, y uno de ellos es que hay que empezar a pensar en cómo vais a decorar la habitación del bebé.

Es un pequeño habitante, pero seguro que tenéis muy claro que va a revolucionarlo todo, así que hay que reorganizar espacios para que el bebé esté cómodo (y vosotros también).

Por supuesto, en Muebles Marian no os íbamos a dejar solos con algo tan importante, así que hoy os traemos unas cuantas ideas de decoración que os van a encantar.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Decorar la habitación del bebé: ideas para tener en cuenta

Entre lo estético y lo práctico, lo divertido y lo funcional. Así es como vamos a plantearnos la decoración de una habitación de bebé. Estas son las principales ideas que hay que tener en cuenta.

1. Paredes animadas

Quizá es lo primero que se piensa: ¿de qué color queremos las paredes? La única premisa es que los tonos elegidos sean claros y relajantes. En sus primeras etapas, el bebé necesita serenidad… pero también estímulos.

Toda la gama de colores pastel son una buena elección. Son discretos, y no te cansas de verlos.

A partir de ahí, empieza la creatividad.

Puedes elegir varios tonos para combinar, poner cenefas dividiendo las paredes o pintar una parte y empapelar otra

Hay muchas opciones con dibujos y patrones muy alegres. También vinilos para crear murales (¡y techos!) muy divertidos.

 

paredes animadas para habitación del bebé

childrens-spaces vía pinterest

 

2. Almacenaje, una prioridad

Ropa, pañales, toallas, productos de higiene… Y nos falta nombrar los juguetes, que no van a ser pocos. Lo mejor es que desde el principio te plantees que hay que aprovechar todos los huecos.

Afortunadamente hay muchos trucos para esto. Para ayudarte te proponemos estas soluciones de almacenaje para espacios pequeños.

3. Funcionalidad ante todo

Piensa en la comodidad de tu bebé pero no te olvides de pensar también en la tuya.

Es decir, seguro que quieres que todos los muebles sean bonitos, pero no mires solo la estética.

Piensa en lo que tú necesitas.

 

Funcionalidad ante todo

wattpad vía pinterest

 

Si vas a comprar un cambiador, por ejemplo, prioriza tu comodidad. ¿Cómo lo quieres? ¿Portátil, un mueble con cajones y ruedas, lo quieres con bañera, tiene superficie para apoyar objetos? ¿Tiene una altura correcta?

Y así con todo.

Una última cosa: necesitas incluir una butaca cómoda, así que reserva espacio. Le vas a dar mucho uso.

4. Crea espacios de juegos

En las primeras etapas los móviles son son fascinantes para tu bebé. Si los colocas estratégicamente sobre la cuna, la hamaca o el moisés, estará entretenido mientras tú haces otras cosas.

Otra cosa que puedes necesitar enseguida es un área de juegos. Al principio te servirá para colocar una manta de actividades, con juguetes colgantes de distintas formas y texturas.

Con el tiempo, ya irás añadiendo elementos adecuados a su edad.

 

Crea espacios de juegos

wattpad.com vía pinterest

 

5. Varios puntos de luz

Si la habitación tiene luz natural, aprovéchala todo lo que puedas, pero regulando su intensidad con un estor o cortinas para no exponer nunca al bebé al sol directo.

Una buena lámpara central es necesaria. Hay muchas con motivos infantiles, así que déjate guiar por la fantasía: estrellas, nubes, cohetes, ositos o unicornios.

También necesitas puntos de luz donde vayas a realizar actividades: al lado del cambiador o cerca del sillón. Asegúrate de que los interruptores quedan siempre a mano.

El bebé necesitará relajarse, y para eso está bien colocar algún punto de luz indirecta y cálida, que no le moleste y le aporte tranquilidad. Hay lamparitas que, además, proyectan figuras en la pared para llamar la atención de los peques.

Y algo muy práctico: luces guía para entrar en la habitación sin tropezar con obstáculos.

Cuando tu bebé vaya creciendo tendrás que ir haciendo cambios. Aunque aún no toca, te vamos dejando algunas soluciones para convertir una habitación infantil en juvenil.

 

Varios puntos de luz para habitación bebé

gazzed.net vía pinterest

 

Decorar la habitación del bebé: un momento lleno de ilusión

Va a ser un cuarto muy especial, así que estamos seguros de que le vas a dedicar toda la atención del mundo para que todo esté perfecto cuando llegue a casa.

Si podemos ayudarte con ideas de decoración para crear un ambiente a medida, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comentarnos qué necesitas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la habitación del bebé? Seguro que has encontrado pistas útiles para tu proyecto, por eso nos encantaría que las publicases en tus redes para que lleguen a más papás y mamás. ¿Le das a compartir? 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *