dormitorio matrimonio

5 ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Los dormitorios pueden y deben ser la habitación más confortable de la casa, y si hablamos del dormitorio de matrimonio, con más razón. ¡Todo se multiplica por dos!

Así que hoy nos ha parecido buena idea dar un repaso a las posibilidades decorativas de esta habitación, para que tengas recursos si quieres darle una vuelta y cambiar su estilo.

En Muebles Marian procuramos no dejar ninguna estancia sin revisar (¡y mejorar!) y hoy le toca el turno al dormitorio de matrimonio.

¿Le echamos un vistazo😉?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cambia tu dormitorio de matrimonio con estas claves de decoración

De todas las estancias de la casa, el dormitorio es la más íntima y la que debes decorar de forma 100% personal.

¿Cómo hacerlo? A continuación te damos unas cuantas ideas que te pueden ayudar a dar ese cambio que necesitas.

1. Combina ambientes

¿Quién dijo que el dormitorio solo servía para dormir? Quizá puedas crear zonas diferenciadas. Por ejemplo:

  • Para trabajar: al ser un lugar tranquilo, puede resultar ideal para concentrarse. Pon una mesa de trabajo y prueba cómo te sientes.
  • Para leer o escuchar música: un rincón con una butaca cómoda, un reposapiés y una lámpara, puede ser un refugio muy agradable.

 

dormitorio matrimonio moderno

 

Crear al menos dos ambientes aportará versatilidad.

2. Prioriza el descanso

Porque dormir bien es lo primero, la cama es el elemento central de todos los dormitorios. Así que préstale atención al colchón y las almohadas.

Pero hay más. Utiliza cojines extra para más comodidad y aprovecha su valor decorativo.

Elige sábanas naturales, preferiblemente de algodón, con un tacto agradable. De paso puedes renovar edredones y colchas. Cambiar los textiles dará un aspecto nuevo al cuarto. Y si eliges colores relajantes te ayudarán a desconectar.

Hay más claves decorativas que te pueden ayudar a que tu tiempo de descanso tenga la mayor calidad posible, en este post te comentamos algunas.

 

dormitorio para priorizar descanso

 

3. Ilumina con gusto

Lo mejor para el dormitorio es que aproveches todo lo que puedas la luz natural disponible, porque es la más saludable y natural.

A partir de ahí elige siempre tonalidades naturales o cálidas para la iluminación.

Sácale mucho partido a las luces indirectas para que el ambiente sea confortable, y ten siempre un punto de luz cerca de la cama que te permita leer con comodidad.

 

dormitorio iluminado

 

4. Distribuye el almacenaje

¿Te has planteado la posibilidad de un vestidor?

La organización de la ropa y el calzado es mucho más sencilla y eficaz. Como son a medida, se adaptan al espacio que tengas (y por eso se aprovecha mejor que un armario o muebles modulares).

 

dormitorio con vestidor

wattpad vía pinterest

 

¿Y el precio? Pues como todo, depende de los materiales, las divisiones que necesites las medidas… Pero no creas que son exclusivos para casas de película. Pregunta precios porque a lo mejor te sorprendes. Consúltanos aquí.

5. Elige complementos

Hay pequeños muebles que te sirven para decorar y además te hacen la vida más fácil.

Como por ejemplo una descalzadora: se coloca a los pies de la cama y sirve de mueble auxiliar para colocar los cojines por la noche, la colcha que sobra o calzarte por la mañana.

En este apartado puedes incluir mesitas bajas, baúles, cestos de almacenaje, un biombo…

¿Y sabes lo que es un galán de noche? Para unos, un complemento en desuso. Para otros, un hallazgo decorativo muy práctico para dejar preparada la ropa del día siguiente. Hay diseños modernos preciosos.

Todo listo para decorar tu dormitorio de matrimonio

Con estas sugerencias seguro que ya has visto algo que te ha gustado para empezar a decorar. Aun así puedes consultar este post en el que hablamos sobre dormitorios modernos y te damos más ideas.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos para decorar tu dormitorio de matrimonio? Si es así ¿compartirías este post? Te lo agradeceríamos mucho, así llegamos a más amantes de la decoración 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *