porche

5 ideas para decorar un porche y disfrutar del verano

¡Por fin! Ha llegado el calor y es la mejor época del año para disfrutar a tope del buen tiempo en el porche de tu casa.

Si tienes una vivienda con jardín, no desaproveches las enormes posibilidades de crear un porche agradable para estar en verano. Y si ya lo tienes, presta atención a estas ideas que damos en Muebles Marian para decorarlo y hacerlo más cómodo y más fresco.

Ya sabes que no perdemos ninguna oportunidad para hablar de nuestro tema favorito: la decoración. Y los espacios exteriores son un mundo de posibilidades.

Así que hoy vamos a ver porches. ¿Te apuntas?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Toma nota: dale un aire nuevo a tu porche con estas 5 ideas de decoración

El buen tiempo es una invitación para sacarle el máximo partido a los espacios exteriores. Así que vamos a tratar de ponerlos lo más bonitos posible. ¿Qué necesitamos?

1.     Una buena sombra

Un porche abierto tiene que tener una zona amplia para protegerse del sol, porque aquí de lo que se trata es de estar cómodos. Y para eso, es mejor protegerse de la exposición directa (ya habrá otros lugares para instalar un solarium).

Utiliza en primer lugar los elementos que haya en de la casa, si tiene algún tejadillo, por ejemplo. Y si no, siempre puedes aprovechar la propia fachada para colocar un techo con pilares de madera.

Una solución más fácil es instalar una pérgola. Y la sencillez total: un toldo. En este post puedes ver algunos toldos caseros para terrazas que te darán ideas.

 

porche con sombra

arquitecturaydiseno.es vía pinterest

 

2.     Vegetación

Las plantas son imprescindibles en un porche. Por un lado, por su aportación decorativa (¡si nos sigues seguro que ya sabes que nos encantan!). Por otro, porque en verano son un tesoro: contribuyen a refrescar el ambiente por la humedad natural que generan. Y además, utilizadas estratégicamente, pueden ser la sombra más agradable del verano.

¿Te imaginas una pérgola tapizada de buganvillas? ¿Y un jazmín frondoso ascendiendo por el muro? Las enredaderas colgantes pueden crear “viseras” naturales para cerrar espacios y bajar la temperatura unos grados.

 

porche con vegetacion

shabbychicmania.i vía pinterest

 

3.     Sofás megacómodos

Son imprescindibles, porque vas a querer sentarte con un libro y dejar que pasen las horas. Los muebles de exterior que elijas para tu porche tienen que ser, sobre todo, confortables.

Cuando vayas a elegirlos piensa si te resultarían agradables para echarte una buena siesta en verano…

 

sofas en el proche

revistainteriores.es vía pinterst

 

4.     Zona de comedor

Porque es muy agradable comer fuera en verano, y para eso necesitas un rincón donde instalar mesa y sillas para la familia (y algún invitado que se apuntará, seguro). Tiene que estar en la zona de sombra y ser de acceso fácil, para llevar y traer las cosas de la cocina.

5.     Ilumina tu porche

Las noches de verano son muy especiales y querrás estar fuera todo lo posible.

Estudia bien la iluminación para que sea suficiente, pero no excesiva. O que puedas regular la cantidad de luz según la situación, pero que prime la calidez.

Lo ideal es colocar unos puntos de luz para iluminar zonas concretas (la mesa de comedor, por ejemplo) y luego distribuir luces menores que aporten vistosidad. Hay multitud de opciones con leds para exteriores.

 

porche con iluminacion

da17.kackalori.com.tr vía pinterest

 

Si quieres llenar de luz tu terraza, aquí tienes más ideas de iluminación exterior.

Con estas ideas, decora tu porche este verano

El porche es un espacio fantástico para complementar tu casa y que admite muchísimas posibilidades de decoración, así que ¡aprovéchalo a tope este verano!

No olvides que puedes consultarnos cualquier tema relacionado con decoración, y que si necesitas asesoramiento, somos especialistas en reformas.

¿Qué te ha parecido este post con ideas para decorar tu porche? ¿Lo compartirías en redes sociales? ¡Te lo agradecemos un montón! 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *