decorar salon navideño

5 ideas para decorar un salón navideño

¡Ya estamos en fiestas! Y tener las mejores ideas para decorar un salón navideño es mitad hobby, mitad obligación. Porque en estas fechas nuestra casa pide un estilo entrañable, festivo y que nos haga sentir la magia de la Navidad.

Y nos encanta que sea así, y que el calendario marque la decoración. En Muebles Marian somos muy fans de que las casas sean espacios flexibles, capaces de adaptarse a las estaciones del año, a las fiestas y eventos e incluso a los estados de ánimo.

Por eso hoy vamos a darte unas cuantas ideas para que, llegadas estas fechas, tengas un salón navideño en el que te apetezca muchísimo relajarte y disfrutar.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿Decoramos un salón navideño? Te damos 5 ideas muy sencillas para un efecto espectacular

¿Por qué hoy nos centramos en el salón? Pues porque es el corazón de todas las casas, y el lugar donde, especialmente en Navidad, se celebran las reuniones, se recibe a los amigos, se abren los regalos o se hace un brindis para celebrar.

Por eso queremos darle un aire navideño con estas ideas:

1. Días de luz

Aunque en este hemisferio son los días más cortos del año, los sentimos como si estuviesen llenos de luces brillantes.

Por eso necesitamos rodearnos de una iluminación cálida y festiva, que sea reconfortante y que nos haga sentir bien.

Aprovecha para poner luces extra en tu salón navideño. Las velas decoradas siempre son un recurso, pero no te olvides de las enormes posibilidades de los leds para convertir tu salón en un espacio lleno de magia. 

 

luces navideñas

marksandspencer.com vía pinterest

 

Aquí te dejamos las ideas que necesitas para iluminar tu casa en Navidad.

2. Decora con dulces

¿No te lo habías planteado? Pues los dulces, y especialmente los navideños, tienen unas enormes posibilidades decorativas. Pruébalo, colocando de forma dispersa en tu salón:

  • Cuencos de frutos secos mezclados, aprovechando sus distintas tonalidades y con un bonito cascanueces al lado.
  • Las galletas decoradas y con formas navideñas pueden ser un gran recurso para el árbol de Navidad.
  • Los dulces puedes elegirlos por su color: unos frascos con caramelos rojos y verdes, bombones con envoltorios en oro o plata, bastoncillos de caramelo de colores brillantes…

Y si prefieres no poner tantos dulces a mano, las frutas son otra opción: crea centros con piñas, granadas, caquis o uvas. Decorativo y… más sano.

 

decorar con dulces

 

La decoración del comedor también es importante. Aquí tienes cómo decorar una elegante mesa de Navidad.

3. El árbol, que no falte

Poner un árbol en el salón es algo que nos gusta sí o sí. Pero puedes añadirle algunos ingredientes. Sobre todo, nos gustan los elementos creativos, y por eso vamos a recomendarte estos adornos do it yourself: manualidades DIY para colgar en el árbol.

Porque con creatividad e imaginación la Navidad es mucho mejor.

 

arbol de navidad

irecallthepushmorethanthefall vía pinterest

 

4. Recurre a los textiles

Una forma muy sencilla y muy económica de transformar un espacio es cambiar los elementos textiles. ¿Cómo?

Por ejemplo, cubriendo tu sofá con una mantita o plaid con motivos navideños. O cambiando temporalmente los cojines y pon unos que te transporten a la Navidad: renos, estrellas de nieve o Papa Noel… Tu salón se llenará de espíritu navideño en un momento.

 

cojines navideños

blogsbyaria.com vía pinterest

 

5. Lo tradicional sigue vigente

¿Por qué no? Las guirnaldas brillantes de toda la vida decorando el salón nos transportan a Navidades pasadas. Y lo mismo las bolas de colores, las ramas de acebo, las figuritas, los retoques con spray de nieve artificial…

Además de lo estético, seguro que tienen un valor emocional. Y encima cumplen su cometido, que es sumergirnos de lleno en el ambiente navideño que queremos disfrutar. Porque de eso se trata, al fin y al cabo, ¿verdad?

Después de decorar tu salón navideño, es hora de disfrutar

¡Queda inaugurada la Navidad! Un año más, esperamos que sean unas fechas entrañables y en familia. Y, además, que hayas conseguido crear en tu hogar el entorno que deseabas para pasar estos días.

Y si resulta que te hemos ayudado a lograrlo, tanto mejor. En Muebles Marian tenemos lo que necesitas para decorar tu casa en cualquier época del año.

Cuéntanos, ¿te han servido estas ideas para decorar tu salón navideño? ¡Pues compártelas, y ayudemos a que llegue a todas partes el espíritu de la Navidad!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *