img-habitacion-bebe

Ideas para una habitación de bebé

Si hay una noticia que la mayoría de nosotros esperamos recibir en algún momento de nuestra vida es la noticia de que vamos a ser padres, pues tener un hijo es una de las mejores cosas de la vida.

Pero claro, desde el primer momento en el que nos enteramos de la buena nueva, nuestra vida dará un giro radical, y además, tendremos que poner en marcha una serie de preparativos y cosas que hacer antes de la llegada al mundo de nuestro bebé. Y uno de esos detalles y preparativos que tenemos que cuidar con mayor dedicación, además de comprar los pañales y todas las cosas para el pequeño que está en camino, es la decoración para la habitación de nuestro bebé.

Lo cierto es que la decoración y preparación del cuarto del bebé suele ser un motivo de verdaderos quebraderos de cabeza para los padres, ya que deben cuidar muchos detalles. Sin embargo, actualmente y por suerte para nosotros, las cosas son  mucho más sencillas y las oportunidades de decoración son infinitas. Por supuesto, lo ideal es confiar en nuestro propio estilo y en nuestro propio gusto.

Pero si lo que buscas en este artículo son ideas de decoración para la habitación de bebé, podemos seguir una de las tendencias de decoración por excelencia, que es la tendencia al estilo francés y provenzal. Este estilo de decoración está caracterizado por tener un tono envejecido en la apariencia de los muebles, así como las lámparas (que podemos utilizar en forma de candelabro para darle un toque mucho más clásico) así como servirnos de diferentes recipientes de porcelana en los que podremos guardar todas las cosas de nuestro bebé. En cuanto al color utilizado en este estilo de decoración suelen primar los colores en tonos claros y en tonos pastel.

Aunque si lo que prefieres es un estilo de decoración mucho más moderno, lo mejor que podemos hacer, esta vez sí, es servirnos de nuestra propia imaginación para decorar la habitación de nuestro pequeño hijo. Puedes buscar en revistas de decoración especializadas y webs de Internet para así poder tener una idea de cuáles son las tendencias de decoración actuales. Así, podremos utilizar una combinación de colores que realmente esté a nuestro gusto y además podremos combinar esos colores con los muebles más modernos. Basta con darle vueltas a nuestra imaginación y disfrutar mientras decoramos esta nueva habitación.

¿Qué otras ideas tenéis para la habitación de vuestros peques? Anímate y pon tu comentario