muebles marian reformar tu hogar

6 ideas para reformar tu hogar

Año nuevo, casa nueva. No te vamos a proponer que sigas la tradición de tirar los muebles por la ventana, sino que, de una vez por todas, inicies esas obras que tenías pendientes. Eso sí, te dejamos con unas cuantas orientaciones para que reformar tu hogar sea todo un éxito.

 

Estudia el uso de cada estancia

Seguro que te has dado cuenta de que, día tras día, el patrón se repite. Mientras que pasas mucho tiempo en una habitación, en otra es un fugaz instante.

A la hora de invertir en reformar tu hogar, es interesante valorar el uso que le damos a los espacios. En un sentido general, hay zonas como el comedor o la cocina que es esperable que concentren más cantidad de tiempo. Otras, como los dormitorios, no necesitarán tanta luminosidad. Son detalles que nos guiarán en el tipo de reforma.

 

muebles marian reformar tu hogar comedor

 

Piensa tus necesidades futuras

Es fácil cambiar la decoración de una casa: cojines nuevos, un plaid sobre un viejo sillón, luces colgantes en la terraza… ¡Lo complicado es reformar un hogar!

Como no será algo que hagas frecuentemente, lo mejor es cuestionarse cómo puede ir evolucionando tu vida actual. Tu vivienda debe saber responder a las nuevas necesidades.

 

muebles marian reformar tu hogar cojines

 

Busca el ahorro

Reduce gasto en la reforma

No nos referimos a ahorrar en el profesional que contrates para reformar tu hogar. Nuestra idea va más enfocada a la búsqueda de materiales eficientes, durables pero con una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, la calidad de los suelos laminados ha aumentado mucho en los últimos años, y ahorrarás con respecto al parqué.

 

Aumenta la eficiencia energética

También recomendamos ir más allá de lo que te pueda costar este proyecto de reformar tu hogar. Dependiendo de las decisiones que tomes en él, puedes conseguir disminuir tu consumo de agua, gas y electricidad. Esto se traduce en que lograrás disminuir tus gastos mensuales.

Aprovecha el aporte de luz natural de tu vivienda con una nueva distribución de los espacios. Instala mecanismos automáticos y renueva los electrodomésticos (optando por los etiquetados como A+++, A++ y A+). Revisa el grado de aislamiento térmico de tu hogar y pregúntate por los sistemas de reutilización del agua. Prescinde del baño y pásate a la ducha. ¡Lo notarás cada mes!

 

muebles marian reformar tu hogar luces led

 

Solicita los permisos oportunos

Cualquier tipo de obra requiere una serie de permisos. Estas licencias de obras varían en función del ayuntamiento al que corresponda pedirlas.

Al derivar a profesionales el tema de reformar tu hogar estarás facilitando que la reforma final se ajuste a tus expectativas, y también que se haga de forma legal. ¿Quién quiere problemas con los vecinos o sanciones?

 

Presta atención a los pequeños detalles

Es hora de hacer grandes cambios estéticos y funcionales. Entre ellos, restaurar los marcos o cambiar de puertas. Una opción es modificar las que tienes con alisado de puertas con moldura, decapado o lacado. Hay distintos métodos para dar una nueva imagen a tus puertas, incluso con el simple hecho de poner otros pomos.

¿Alguna idea más para reformar tu hogar?

Complementa el nuevo look de tu casa con las ideas de nuestro catálogo. ¡Descágalo ahora!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

muebles marian reformar tu hogar pomos