reformar una casa

5 ideas para reformar una casa o rehabilitarla

¿Estás pensando en reformar una casa o rehabilitarla? No todas las reformas son igual de aparatosas, y hoy te damos cinco ideas para que encuentres la que se adapte a ti.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Reformas exprés

“Maquilla” tu casa

Al reformar una casa, debemos plantearnos cuánto tiempo podemos destinarle a las obras. Si llevamos una vida muy ajetreada o nos encontramos en un momento de cambio, quizá no sea lo más conveniente meterse en reformar la casa.

Hay vías alternativas para sentir cierta transformación. Entre ellas, puedes reemplazar el enchapado en una mesa de madera, cubrir tu antiguo sofá con una funda, cambiar unos aburridos espejos por otros con más carácter y colocar parquet flotante. ¡Esto último te sorprenderá de lo rápido que es! Es uno de los montajes que mejor relación calidad-precio tienen al reformar una casa. Lo decimos incluyendo en la valoración su comodidad.

 

reformar una casa y cambia espejos

Renueva la encimera

La encimera es de lo que más puede contribuir al ambiente en una cocina. Es clave, al reformar una casa, tener en cuenta colores, materiales, precios y durabilidad. Esto también se aplica en la cocina, así que ya puedes ir pensando si te decantarás por el mármol o el Silerstone, o si buscarás un blanco inmaculado o algo más dark. El mármol, como material, puedes verlo como un clásico de las encimeras de cocina. ¡Pero es tendencia!

 

reformar una casa encimeras

Cambia la grifería

Cada día usamos los grifos de la cocina y del baño. Esto les va produciendo un desgaste continuo, al mismo tiempo que hace que nos vayamos dando cuenta de fallos en estética o utilidad. Un ejemplo de ello es el de tener en la cocina un caño de grifo que no se puede extraer y que dificulta la tarea de fregar los platos. También puede suceder que sea complicado regular el grifo de la ducha.

Reformar una casa no significa solo darle un cambio de imagen. En ocasiones, puede ser algo más sutil y que tenga más relación con el confort diario del hogar. Cada cinco años deberíamos cambiar los grifos, y cada 10 se recomienda una reforma integral del baño o de la cocina. Renovar los grifos del hogar es uno de los aspectos al reformar nuestra casa que más impacto tendrá en la eficiencia energética de nuestro hogar.

 

reformar una casa y renueva grifos

Siente que tienes casa nueva

Espacio diáfano

Si no te sobran los metros cuadrados, al reformar tu casa puedes aprovechar para ganar visualmente espacio y para quitar barreras a la luz.

Es momento de quitar puertas y tabiques de separación, así como aprovechar la forma de la vivienda para ubicar los muebles de tal manera que se acomoden a las esquinas y dejen más espacio transitable. Para eliminar divisiones innecesarias, al reformar tu casa tendrás que adoptar este enfoque.

Los biombos, o los muebles colocados de forma estratégica, te ayudarán a señalar los límites de cada estancia sin necesidad de añadir peso visual.

 

reformar una casa

Moderniza tu baño

El baño es una de las estancias preferidas al reformar una casa. Al ser un espacio más pequeño, es fácil aclarar qué se quiere en él, y no supone mucho tiempo de obra.

Deja atrás la típica cenefa con motivos marinos y el color azul, o aquel blanco difícil de clasificar. Opta por azulejos grandes, y colores claros, que darán una sensación de mayor amplitud. Intenta prescindir del mueble bajo lavabo y sustitúyelo por un mueble suspendido o colgado.

 

¿Cuándo te gustaría reformar tu casa?