teletrabajar

4 ideas para teletrabajar en casa desde espacios improvisados

No en todos los hogares hay un lugar específico para teletrabajar. En muchas ocasiones es necesario ubicar el puesto de trabajo en espacios improvisados, donde llevar a cabo una jornada laboral completa. ¿Cómo hacer que sean funcionales?

Hoy vamos a darte algunas ideas para que esos lugares, normalmente de doble uso, puedan servir para pasar varias horas trabajando de forma cómoda.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿No tienes espacio para teletrabajar? ¡Improvisa!

 

Ya sabemos que lo ideal es tener una habitación libre en la que instalar un amplio despacho y trabajar a puerta cerrada.

Pero la realidad es que muchos pisos son pequeños y no es posible destinar una habitación solo para trabajar. En su día te dimos ya algunas ideas para montar un despacho en un piso pequeño.

Con suerte, se comparten funciones y ese espacio extra acaba siendo sala de juegos durante unas horas, gimnasio, oficina, habitación de la plancha y cuarto de invitados. Todo en uno.

Pero ¿y si ni siquiera tienes esa opción?

Esos son los retos que nos gustan en Muebles Marian. Siempre hay posibilidades, solo es cuestión de encontrar dónde está ese rincón de tu casa en el que no te habías fijado… y que será tu nueva oficina.

Vamos a darte unas ideas:

1. Transforma la galería

Si tienes una galería cerrada puedes aprovechar para colocar en ella tu espacio de teletrabajo. Luz natural no te va a faltar, pero asegúrate de poner cortinas capaces de bloquear el sol directo si tienes que trabajar mirando a una pantalla.

Otra posibilidad sería la terraza, pero es una sugerencia solo apta para zonas con clima templado durante todo el año.

 

espacios para teletrabajar

bellezasaludable-vía pinterest

 

2. Esconde la oficina en un armario

Los armarios empotrados son una mina de oro. Hay muchísimas posibilidades, aparte de su uso más obvio.

Una de ellas es despejarlo de perchas y cajoneras para instalar un tablero a la altura adecuada y buena luz. Simplemente con eso, ya tienes un lugar para teletrabajar.

También puedes optimizar el espacio con estantes y decorar tu despacho para convertirlo en una minioficina agradable.

Al final de la jornada laboral, solo tienes que cerrar las puertas del armario y ¡hasta mañana!

 

armarios oficinas teletrabajo

camber-pinterest

 

3. ¿Pasillo ancho? Mesa estrecha

No todo el pasillo tiene que ser amplio, basta con que se haga más ancho en una zona o un recodo… ya lo tienes. Ahí puedes instalar tu oficina para teletrabajar.

En ese caso lo recomendable es poner una mesa estrecha para no robarle demasiado espacio al pasillo y que no resulte incómodo al pasar. Y es posible, también, que al terminar tengas que recoger la silla.

Pero a cambio tendrás un lugar con el que no contabas, y puedes colocar una mesa pegada a la pared, todo lo larga que permita tu pasillo.

 

mesa estrecha teletrabajo

amzn vía pinterest

 

4. De quita y pon: abatible

Esta es una opción práctica si tienes un espacio en la pared donde instalar algún mueble flotante con una mesita abatible.

Los hay de tamaños distintos, desde el más simple hasta otros más amplios, que despliegan una pata extra de apoyo para darle más solidez a la superficie cuando estás trabajando.

La ventaja de este tipo de muebles es que, una vez terminas tu jornada, puedes recogerlo todo y guardar la mesa, de manera que el espacio que ocupan es mínimo.

Además, si tiene un poco de armario puede aprovecharse como lugar de almacenaje para materiales de oficina (o lo que tú quieras).

 

mesa abatible teletrabajo

hunker vía pinterest

 

Teletrabajar: la jornada no presencial ha llegado para quedarse

Ya es una necesidad en muchos hogares. Nuestro consejo es que trates de encontrar un espacio, por pequeño que sea, donde puedas teletrabajar con comodidad y cuidando la ergonomía.

El sofá del salón será cómodo para ver películas, pero no para pasar en él toda la jornada laboral… o tu espalda se resentirá.

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles. ¿Quieres contarnos alguna más? Nos encantaría saber cómo has solucionado en tu casa la necesidad de un espacio para teletrabajar.

Ah, y ¡comparte este contenido en tus redes para que llegue lejos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *