Iluminación exterior para terrazas y jardines en verano.

Iluminación exterior para terrazas y jardines en verano

En verano siempre apetece pasar más tiempo fuera de casa, aunque sea en una pequeña terraza urbana. La iluminación exterior es imprescindible, porque sin ella, no hay diversión.

En la entrada de hoy queremos proponerte formas de iluminar el espacio exterior sin que te cueste la vida, ni realizar grandes reformas.

Mejor varias soluciones

Las zonas exteriores están compuestas por varios espacios con funciones diferentes: comedor, zona de estar, zonas de paso, etc.

No todas necesitan la misma iluminación exterior. Dependiendo de su función, necesitarás que la luz sea más o menos intensa.

Por ejemplo, las zonas de paso, donde debes evitar caídas y tropezones, deben estar más y mejor iluminadas que las de esparcimiento.

En Muebles Marian nos gustan las cadenetas de luces para adornar las zonas de paso.

Puedes encontrarlas en cualquier gran almacén o tienda de decoración a precios muy asequibles y darán un toque improvisado y divertido a estas zonas.

Iluminación exterior para terrazas y jardines en verano.

Por el contrario, en las zonas que sirven para relajarse, puedes permitirte una iluminación más original, atrevida o suave, según el efecto que busques.

En la siguiente imagen puedes ver cómo se ha aprovechado el mismo tipo de material para mezclar distintas lámparas con el mismo estilo, pero de formas diferentes.

El truco para que el conjunto resulte armonioso es seguir una gama de color reducida, además de colocar las lámparas a distintas alturas.

Iluminación exterior para terrazas y jardines en verano.

Ambiente relajante o luz intensa como iluminación exterior

En la misma línea, deberás regular la intensidad de la luz, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

En la zona de comedor es conveniente que aumentes el número de focos, para que los comensales puedan disfrutar de la cena sin tener que esforzarse por buscar los platos.

Sin embargo, en las zonas de relax, como en sofás o hamacas, puedes permitirte una luz más tenue, a base de antorchas de jardín, cadenetas de luces como las que hemos comentado o lámparas de baja intensidad.

Elementos móviles, lo más cómodo

Si no dispones de un sistema de iluminación exterior instalado, como luces en la fachada de tu casa o en el borde de la piscina, lo más conveniente es colocar elementos móviles como las mencionadas antorchas o luces de pincho, que se pueden clavar en maceteros y césped, y cambiarlos de ubicación a voluntad.

Asegúrate de que sea de calidad extra, es decir, que resistan el aire y la lluvia.

Iluminación exterior para terrazas y jardines en verano.

Nos han encantado los diseños del artista ciego australiano Duncan Meerding, sus diseños juegan los el reflejo de la luz a través de la madera, creando hermosos objetos de decoración lumínica, como los troncos-lámpara que pueden ver en la imagen superior.

Nuestra última recomendación de iluminación exterior va encaminada a que nunca rompas el estilo dominante en tu hogar.

Si el interior es moderno y de estilo minimalista, mantén esta sensación en el exterior para no romper el efecto global de tu hogar.

¿Nos cuentas tus ideas de iluminación exterior para las largas noches de verano? No olvides repasar nuestros consejos para fiestas en el jardín para completar la información que te hemos ofrecido hoy.