paredes de piedra para decorar estancias

Inspírate en paredes de piedra para decorar tu casa

A lo mejor has estado echando un vistazo a revistas de decoración y te has fijado en lo bien que quedan esas fabulosas paredes de piedra, que consiguen un aspecto natural.

Vamos, que te has quedado pensando si podrías poner una como esa en el salón de tu casa. Porque la verdad es que quedaría tan bonita y tan elegante…

Aquí tienes la respuesta: por supuesto que puedes.

Y para que te convenzas no solo de que está a tu alcance, sino de que es más sencillo de lo que parece, hoy en Muebles Marian queremos hablarte de las paredes de piedra.

Ya verás como te enamoras de ellas 😍

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Paredes de piedra: la decoración natural llama a tu puerta

Una pared de piedra es capaz de cambiar por completo el carácter de un espacio.

En un proyecto de decoración los materiales naturales ocupan siempre un lugar central. ¿Por qué? Pues porque atrapan la atención y se convierten en protagonistas, da igual de qué material se trate.

Y además, por estas tres razones:

  • La durabilidad: la piedra, la madera, los metales… Son materiales “para toda la vida”. Y si no, solo piensa en las casas de las abuelas, donde hay muebles de esos que aún hoy dices que “están como el primer día”.
  • La originalidad: las irregularidades de una viga de castaño, las vetas de una mesa de roble, o el patrón de una placa de mármol… Irrepetibles.
  • La versatilidad: los materiales naturales son fáciles de combinar. Tiene hueco en todos los estilos precisamente por el carácter que imprimen

Por eso la piedra para revestir es una tendencia que se mantiene aunque pasen los años, así que… ¡sin miedo!

 

paredes de piedra como decoración más natural

archizine vía pinterest

 

Ideas para utilizar revestimientos de piedra en paredes

Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes. Hoy en día es fácil disponer de plaquetas de distintos tipos de piedra.

Te damos unas cuantas ideas:

  • Pared entera o solo una parte: esto te puede interesar sobre todo si quieres marcar algún límite en la estancia, por ejemplo señalar hasta dónde llega la mesa del comedor o enmarcar una chimenea para que destaque.
  • Crea tabiques para separar espacios: o pequeños muros a media altura. La ruptura visual es espectacular debido al cambio de materiales. Lograrás un efecto mucho más potente que si simplemente levantas un tabique de obra o pladur.
  • En el cuarto de baño: ¿no se te había ocurrido? Pues vete tomando nota. Revestir una pared del baño (con el tratamiento adecuado) supone un antes y un después. ¡Te parecerá que has cambiado el baño completo!
  • Como cabecero de cama: si no tienes, a lo mejor no lo necesitas. Revestir la pared completa es una idea que dará calidez y originalidad a todo el dormitorio.
  • En la pared de la escalera: si vives en un chalet o un dúplex, es una forma originalísima de resaltar zonas como esta, a las que normalmente no se presta demasiada atención.

¿Encuentras alguna idea que te convenza?

paredes-de-piedra

Decídete a instalar tu pared de piedra

Si eres manitas puedes plantearte hacerlo tú mismo y tendrás un buen entretenimiento, como todas las labores de bricolaje. Las piedras vienen precortadas para que se enganchen unas en otras, o tienen forma rectangular para que simplemente las vayas colocando como si fueran ladrillos.

Solo hay que tener buena mano e ir asegurándolas con adhesivo.

 

paredes-de-piedra

No obstante si necesitas ayuda, solo tienes que pedirla. Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos lo que necesites.

Además, tenemos un equipo de profesionales especializados en reformas, así que, si estás pensando en poner una pared de piedra en tu casa, ¡seguro que podemos hacer algo por ti!