estilo de decoracion jungalow

Jungalow: el nuevo estilo de decoración selvático

Salvaje. Acogedor. Magnético. Veraniego. Muchos son los adjetivos que podríamos asociar a este estilo, y todos ellos positivos. El jungalow regresa con fuerza, y viene a llenar nuestras casas de plantas y a instaurar grandes dosis de decoración tropical y de ambiente bohemio.

 

Sin plantas

Empezamos por lo más básico y que puede parecer una contradicción con el jungalow. Si no se te dan bien las plantas o no tienes tiempo, pero no quieres renunciar a esta tendencia, es hora de poner atención.

Estampados tropicales

Desde unos cojines con motivos tropicales, hasta un papel pintado. Esta última opción será la idónea en el caso de no querer adquirir plantas, ya que conseguirá un estilo jungalow más pronunciado.

Que hablemos de estampados de la naturaleza no significa poner flores. Eso déjaselo al estilo Shabby Chic, no al jungalow. Hojas de palma, bambú y frutas tropicales son los elementos en los que te debes centrar. El verde es la prioridad. En segundo lugar: azul y turquesa. En resumen, piensa en los colores que caracterizarían a tus vacaciones si fueras a las Maldivas. ¡Suena bien, eh!

 

baño jungalow

Vía Instagram

Cuadros y figuras Jungalow

Antes se pintaba naturaleza muerta, y los bodegones no faltaban en los hogares. Ahora preferimos llenar la casa de vida. Las hojas se han vuelto protagonistas con el jungalow. Incluye en tus estancias láminas decorativas con un marco de estilo minimalista. Pueden ser fotografías o cuadros con ilustraciones botánicas.

Respecto a las figuras en el estilo jungalow, opta por loros, grandes cactus en fibra vegetal o en cerámica, o simplemente figuras en madera. Las máscaras étnicas decorativas también son bienvenidas.

 

lamina jungalow

 

Con plantas

¡Llega nuestra parte favorita! Si te atreves con las plantas, tendrás más fácil lograr el estilo jungalow, aparte de que conseguirás una decoración relajante. Es la magia de colocar plantas.

 

plantas jungalow

Plantas colgantes

La Tradescantia, conocida como amor de hombre, es una planta muy especial. Con la luz del sol, se pone morada. Puedes colocarla en la librería de tu salón, y dejar que sus ramas cuelguen por los distintos estantes. Otra opción es en la cocina, con una maceta colgante con cuerdas conseguirás un toque muy bohemio.

Otra planta que nos gusta mucho es la Maranta, o planta de la oración. Es muy duradera y crece tan rápido que irá marcando el camino al jungalow si la introduces como primer paso a este estilo. Échale un vistazo, y si no te convence, seguro que sí lo hace la Monstera Obliqua. No requiere de mucha luz, por lo que el mueble del salón le valdrá para crecer saludable.

 

Tienes más ideas de decoración en nuestro catálogo. ¡Descárgatelo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Plantas exhuberantes estilo Jungalow

Para conseguir el estilo jungalow, merece la pena invertir un tiempo en redistribuir los muebles de una estancia para dejar libre un hueco grande para algunas de las plantas de hoja grande que vamos a nombrar ahora.

La Areca es una de esas maravillas de la naturaleza. Se trata de u

 

na palmera que puede llegar a los dos metros, y es una de las más usadas en el mundo de la decoración de interiores. Un must si sabes de plantas y quieres el estilo jungalow.

¿Alternativas? Las hay muy interesantes, como el Ficus Benjamina o la Drácena de hoja fina. Con ellas puedes crear un espacio que inspire a la lectura, si las sitúas al lado de algún sillón.

 

sofa jungalow

 

¿Te apuntas al jungalow?