muebles marian mejor momento para hacer una reforma

¿Cuál es el mejor momento para hacer una reforma?

Cuando hablamos del momento para hacer una reforma, se nos juntan emociones ambivalentes.

La ilusión debe estar presente. Una reforma significa cambio, mejora, avances. Lo malo, es que las reformas, desgraciadamente, no son instantáneas. Ponen a prueba nuestra paciencia, por ello, lo más adecuado es pensar bien en qué fechas nos pondremos con ellas.

 

El momento para hacer reforma en tu casa

Tirar los trastos por la ventana

La tradición de tirar los trastos por la ventana creemos que ya no se practica, ahora salen por la puerta, pero sigue estando bien marcada.  Ya se sabe lo que se dice: año nuevo, vida nueva. Justo es el comienzo del año la mejor fecha para realizar una reforma.

En las casas no ocurre como en las oficinas, cuyos edificios suelen haber estado diseñados para aprovechar al máximo la luz y cuentan ya con grandes ventanales y detalles arquitectónicos. Por ello, planificar la reforma en invierno le dota de ventajas. Sabremos cómo será la luz en los días más nublados, y podremos iniciar medidas para hacerle frente. Por otra parte, apreciaremos los posibles problemas de humedad y los problemas de aislamiento.

 

muebles marian mueble bar

 

La última razón, no menos importante, es considerar que una reforma lleva su tiempo. De este modo, a pesar de que los cambios sean profundos y la reforma tenga una duración prolongada, no interrumpirá tus vacaciones. ¡Cuando llegue el verano estarás completamente libre!

 

Inspírate para tu reforma descargando nuestro catálogo:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

El momento para hacer reforma en la oficina

Una reforma puede llevar varios días, o algo más que eso. Todo depende de la magnitud de la reforma que se haya planteado. El mejor momento, si hablamos de hacer reforma en una empresa, es el que se corresponde al verano. A pesar de que las obras sólo afecten a un área del espacio, y se pueda trabajar en otras salas, no es recomendable. Los ruidos permanentes, el movimiento de los obreros y el polvo que se levante pueden hacer que trabajar sea una auténtica tortura.

 

reforma oficina

 

Concretamente, el periodo ideal para proceder a una reforma, es el mes de agosto. Muchos trabajadores y trabajadoras escogen estas fechas para sus vacaciones. Mientras ellos/as están de escapada, en su merecido momento de desconexión, la actividad laboral decae. En algunas empresas, quizá una de ellas sea la tuya, es un mes en el que todo se paraliza. ¿Por qué no darle un uso?

A estas razones se añaden otras. Por un lado, hay más horas de luz, y la humedad y la lluvia son menores que en invierno. Si se desea ir a hacer revisión de la reforma, la experiencia es mucho más agradable. Con el buen tiempo, las personas tendemos a estar más activas y alegres.

 

El momento para hacer reforma en un local

Cuando se tiene una tienda o un bar, las reformas pueden ser vistas con pereza. Se traducen en cerrar el negocio, avisar a los/as clientes/as, disponer de las licencias oportunas. Te proponemos cambiar de mentalidad.

 

reformas negocio bar

 

Una reforma es una inversión, y puede suponer un salto en número de clientes y una mejora de su experiencia. Desde la perspectiva del marketing, es una gran oportunidad para visibilizarnos. Nuestro local debe reconocerse, reflejar lo que hay detrás, transmitir. Es decir, debe ir a juego con nuestra identidad corporativa.

Al igual que para las oficinas, recomendamos que las reformas de locales (bares, tiendas, restaurantes…) se realicen en verano. Los beneficios de dichas fechas para hacer la reforma también coinciden. Aún así, esto se trata de una generalización, y te animamos a tomar conciencia de los meses en los que tienes mayor productividad.

¿Hablamos y ponemos fecha a tu reforma?