mercadillos vintage en Bilbao - blog de decoración de Muebles Marián

Los mejores mercadillos vintage en Bilbao, ¡para los amantes de lo retro!

Con el paso de los años nos hemos convertido en unos auténticos fanáticos de lo vintage. Lo habrás notado en las numerosas entradas que dedicamos a este tema desde que este blog de decoración viera la luz. ¡Nos gusta todo de lo vintage! Su sabor auténtico, la nostalgia de otra época, que está de moda, y que, con buen ojo y un poco de dinero en el bolsillo, puedes adquirir auténticas gangas. Esta es nuestra selección de los mejores mercadillos vintage en Bilbao para los amantes de lo retro.

Open Your Ganbara

El Open Your Ganbara (una mezcla de inglés y euskera que viene a significar “abre tu trastero”) es uno de los mercadillos vintage en Bilbao con más clase.

Se celebra el último domingo de cada mes en la antigua fábrica de Artiach. Los participantes van cambiando, y tienen prioridad los que nunca antes hayan participado.

Podrás encontrar de todo: ropa, bisutería, muebles y objetos de decoración vintage.

Cuándo: El último domingo de cada mes

A qué hora: de 10h a 15h

Dónde: Espacio OPEN (Ribera de Deusto 70B – Antigua Fábrica Artiach)

Dos de Mayo

Quizás es el más conocido de todos los mercadillos vintage en Bilbao que vamos a mencionar porque se celebra al aire libre, en la calle Dos de Mayo de Bilbao, los primeros sábados de mes, a partir de las 10.

En este mercadillo vintage encontrarás moda y decoración, pero también, vinilos, libros y todo tipo de objetos curiosos.

Cuándo: El primer sábado de cada mes.

Dónde: En la calle Dos de Mayo.

A qué hora: A partir de las 10 de la mañana.

The Sunday Market

Al más puro estilo de los mercadillos londinenses, también se celebra el último domingo de cada mes.

Ofrece moda, menaje, libros, decoración, mobiliario y puedes aprovechar para degustar productos delicatessen.

Lo forman muchas marcas emergentes de diseñadores y artistas y es un punto de encuentro de modernidad y tendencias que no te puedes perder.

Cuándo: El último domingo de cada mes
Dónde: Se va a celebrar una edición especial de navidad el día 18 de diciembre en el café “La Granja”. Tienes toda la información en el perfil de Facebook de este mercadillo vintage.

Ardi Noir

Además, también los primeros domingos de mes, en el hotel Domine, junto al Guggenheim, encontrarás el mercadillo vintage Ardi Noir.

En él encontrarás moda, decoración vintage, complementos, cosmética ecológica y actividades para niños.

Los participantes van rotando, por lo que te aconsejamos que estés atento a su páginas de Facebook, donde durante las semanas previas, encontrarás los nombres de los participantes.

Dónde: Hotel Domine.
Cuándo: El primer domingo de cada mes.
A qué hora: de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30

Mercado de la Plaza Nueva

La última de las recomendaciones de hoy es ya un clásico de Bilbao. Se celebra en la Plaza Nueva cada domingo y encontrarás puestos de monedas, sellos, antigüedades y libros, además de todo lo que cabe en un mercadillo de estas características como intercambios de cromos o puestos de animales.

Es un sitio excelente para encontrar joyas ocultas si eres fan de lo vintage. No olvides ir a primera hora, porque así podrás pasear con tranquilidad entre los puestos.

Dónde: Plaza Nueva.
Cuándo: Todos los domingos del mes.

¿Tienes alguna otra dirección secreta que quieres compartir con nosotros? No dejes de contarnos cuál es tu preferido y qué esperas encontrar en los mejores mercadillos vintage de Bilbao.