muebles-marian-mesa-de-navidad

¡Decora una exclusiva y elegante mesa de Navidad y que nadie la olvide!

Si te toca ser anfitrión o anfitriona este año, deja a todos con la boca abierta con tu mesa de Navidad. Es hora de dejar de procrastinar y pensar cómo. ¡Hoy te damos algunas ideas!

 

Mantel para la ocasión

La elección del mantel es una de las cuestiones más difíciles al decorar una mesa de Navidad, pues tiene una serie de consecuencias que determinarán en gran parte el resto de la decoración.

Mantel blanco

Si vas a colocar un mantel blanco o de un color claro con pocos detalles como pueden ser unas sencillas rayas, las posibilidades se multiplican. Puedes decantarte por distintos estilos.

Si quieres algo llamativo, tendrás que hacer un esfuerzo extra con el resto de elementos de la mesa para que la mesa de Navidad esté llena de esplendor. Coloca candelabros rojos a lo largo de la mesa, y centros con flores y piñas. Otra idea es disponer saquitos encima de cada plato con un detalle para cada invitado. ¡Les hará sentirse especiales!

Mantel rojo

Le vemos más funcional que el blanco, ya que se notarán menos las manchas si cae algo de vino o comida en él. ¡Tu mesa de Navidad aguantará toda la noche!

Apuesta por el contraste y elige platos de color blanco. Queda precioso colocar cajas envueltas en papel rojo de regalo encima de la mesa, eso sí, no te olvides de los lazos dorados. ;)

muebles marian mesa de navidad mantel rojo

Manteles individuales

¿Dispones de una mesa de madera? Este material aporta mucha calidez en cualquier estancia, y qué mejor ocasión que la Navidad para ponerlo en valor.

En lugar de cubrir toda la superficie con un mantel, elige manteles individuales y deja que tu mesa de Navidad sea totalmente diferente. Puedes introducir elementos vegetales para que tenga un aspecto aún más natural.

¿Necesitas complementar tu decoración con un nuevo mueble?
¡Mira todas las ideas que tenemos en nuestro catálogo! https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/ 

 

muebles marian mesa de navidad detalle

 

Pequeños detalles navideños

Sillas con lazo

Si cuentas con sillas de comedor con respaldo a capitoné recuerda las bodas a las que hayas asistido o la tuya propia. ¡Es hora de colocar lazos y que parezca tu mesa de Navidad la de un gran banquete! Para disimular el nudo, coloca alguna ramita.

Cubertería especial

Cubertería con greca de perlas, con formas estilizadas y minimalistas, con un mango de estilo victoriano… hay multitud de opciones para que tu mesa de Navidad esté impecable.

Pensando en futuras fiestas, te aconsejamos invertir en una cubertería dorada, que añada glamour a tus cenas más especiales.

 

muebles marian mesa de navidad cubertería

Servilleteros navideños

Si hay niños pequeños en casa, será más práctico tener un servilletero de hierro con formas elegantes o uno en fibra natural, para tener a mano servilletas de papel para limpiarles.

¿No es el caso? Elige servilletas de tela, son mucho más sostenibles y hacen más fácil tener una mesa de Navidad llena de elegancia y estilo. Escoge los motivos clásicos de estas fechas, como son estrellas o copos de nieve, o anuda con un cordón o un lazo las servilletas.

¿Tienes claro ya cómo decorar tu mesa de Navidad?