Grandes ideas para espacios pequeños, mini terrazas urbanas.

Grandes ideas para espacios pequeños, mini terrazas urbanas

Nuestra sección de grandes ideas para espacios pequeños cada vez es más visitada. Hemos repasado prácticamente todas las estancias de la casa, y hoy le toca a las mini terrazas urbanas.

¿Por qué mini? Porque lo normal no es contar con un ático de 300 m2 y otros tantos de terraza, sino poder arañar algunos metros al cielo de las grandes ciudad para terrazas en su expresión mínima.

Cómo decorar una mini terraza

Si recuerdas nuestra entrada sobre cómo decorar un pequeño balcón, sabrás que no nos asustamos ante nada. Nuestros años de experiencia nos sirven para saber que se puede hacer mucho con muy poco.

Por eso no te preocupes si no dispones más que de unos metros, se pueden conseguir grandes cosas.

Grandes ideas para espacios pequeños, mini terrazas urbanas.

1/ Remoza lo que sea necesario

Si tu edificio es de reciente construcción, probablemente no haya mucho que arreglar. En caso contrario, puedes pintar directamente encima del ladrillo con pintura especialmente indicada para ello.

Si el suelo tampoco está en buen estado, puedes aprovechar para instalar una alfombra que resista la intemperie, como las que encontrarás en Leroy Merlin.

2/ Añade lo imprescindible

En los meses más calurosos, las terrazas, por pequeñas que sean, son un gran desahogo, especialmente al atardecer. Contar con buena iluminación exterior es algo necesario.

Coloca apliques exteriores o guirnaldas de luces blancas, en la actualidad las tienes disponibles en muchos acabados, colores y formas, como las que podrás encontrar en IKEA.

3/ Decora sin miedo

Empieza por lo más importante: un buen sitio para acomodarse y una superficie donde colocar objetos. Las sillas de ratán siguen de moda, como las metálicas de diferentes acabados, especialmente si las pintas de colores alegres.

Una vez solventado lo más importante, es la hora de elegir complementos. Jarrones, manteles, y por qué no, cuadros, pueden funcionar también en mini terrazas urbanas.

Grandes ideas para espacios pequeños, mini terrazas urbanas.

Ojo con la conservación

Con frecuencia nos preguntan cómo evitar que los muebles de exterior se degraden durante los meses que pasan fuera.

Durante el invierno, es conveniente colocar fundas impermeables para evitar su deterioro, pero durante los meses de verano, especialmente en las ciudades, los muebles y objetos de decoración también pueden sufrir importantes daños.

Sigue estos consejos:

  • Limpia los de fibra natural (bambú, caña, ratán) con agua y jabón. Ten la precaución de aspirar bien primero y de secar después de lavar. Puedes aplicar una capa de barniz incoloro.
  • Si han perdido su color debido al sol, aplica pintura en spray. Puedes encontrar nogalina (de un color más oscuro que tu mueble) en este acabado. Recuerda siempre que debes aplicarlo en ráfagas cortas y no muy cerca o el exceso de pintura formará bolsas.
  • Si son de madera, el aceite de teca la mantendrá hidratada perfectamente. Necesitas aplicarla dos veces al año, evitando los meses de menos calor o se evaporara rápidamente. También puedes utilizar aceite de linaza o lasur.
  • Para limpiar la madera, agua y jabón neutro. Sigue los mismo pasos que en el caso de las fibras vegetales, dejando secar al natural. Si detectas que al secarse la madera se han formado zonas ásperas o la madera se ha levantado por algunas partes, antes de aplicar el aceite, lija suavemente la zona, sin olvidarte de aspirar los restos o se quedarán pegados al aceite.

¿Cuáles son tus trucos para conservar en perfecto estado tu mini terraza urbana? Puedes comentar esta entrada, estaremos encantados de atender todas tus sugerencias.