Muebles estilo años 70, cómo decorar con ellos

Décadas de decoración, cómo utilizar los muebles estilo años 70

Sin quererlo ni beberlo, hemos llegado a los años 70, una de las décadas de decoración más imitadas, adoradas y odiadas a partes iguales por los aficionados a la decoración de interiores. En la nueva entrada de nuestro blog, te contamos cómo era aquella época y cómo decorar con muebles estilo años 70.

Años 70, ¡viva el yeyé!

Si en los años 60 las formas eran rectas y puras y los colores más suaves y recatados, los 70 lo revolucionan todo: materiales, colores y formas sufren drásticas transformaciones.

Probablemente influidos por la misma revolución social y cultural que dominaba las calles, los diseñadores de interiores se atreven con nuevas ideas y formas que han dejado una profunda huella en las décadas posteriores.

Colores de la decoración de los años 70, alegría

El naranja butano, el amarillo y el fucsia irrumpen en el hogar como un huracán. Todo se tiñe de estos atrevidos colores, incluso lámparas, sofás y cocinas.

Gracias a esta revolución, el aspecto general de la decoración de los hogares de la época no tiene nada de discreto, es más, la irrupción de los estampados psicodélicos hacen del diseño de interiores una declaración de intenciones.

Muebles estilo años 70, cómo decorar con ellos

Materiales, más plástico

Si recuerdas nuestra entrada sobre la decoración de los años 60, el plástico aparecía por primera vez como material no convencional.

Junto a el plástico, la década de los 70 está marcada por otros materiales novedosos no utilizados hasta el momento como el cuero, el terciopelo o el cristal.

Y por supuesto, el aluminio. Las lámparas de esta época siguen siendo referentes de estilo a día de hoy y muchas de ellas son de este material.

Estampados

¿Hemos hablado ya del estampado psicodélico? Probablemente sea el signo más destacado de esta época y el más facilmente reconocible.

Inunda papeles pintados y sofás, así como alfombras y cojines.

Muebles estilo años 70, cómo decorar con ellos

Texturas

Esta época de hippies y melenas también trae algo que te sonará muy moderno: lo importante no es el destino, sino el viaje.

Por eso las texturas se vuelven importantes y el pelo largo, la calidez del terciopelo o la suavidad del plástico se utilizan para decorar, y también para experimentar.

Cómo decorar con muebles estilo años 70

Si las imágenes de esta época te provocan mareos, es normal. Hoy en día un «total look» años 70 puede ser excesivo. No así muchos de los muebles y accesorios de decoración de la época, muy buscados por los amantes de lo retro y vintage.

En la primera de las imágenes que hemos seleccionado para comentar, destacan unas lámparas de esta época, junto con varios muebles estilo años 70 que nos encantan.

Muebles estilo años 70, cómo decorar con ellos

La mesa circular, con la base de plástico en forma de cono, es original de los años 70. Su efecto queda suavizado por el color de las sillas de comedor elegidas para combinar.

Muebles estilo años 70, cómo decorar con ellos

Lo mismo sucede con esta mesa circular, la estrella de la época, rebajada con un tablero de piedra y que combina perfectamente con otros muebles de los años 70, como la silla de madera con el asiento de terciopelo.

En los ambientes actuales, el uso de la madera ayuda mucho a rebajar el look tan intenso de los años 70, lo que dará a tu hogar mucha personalidad sin resultar tan estridente.

¿Te animas a decorar con muebles de los años 70? Cuéntanos tus trucos para integrar esta decoración en un ambiente moderno. ¡Te esperamos en los comentarios!